Tradición que se renueva: Supermercado Pacífico habilitó su nueva sede (le costó US$ 1,5 millones)

El tradicional supermercado del barrio Sajonia, “El Pacífico”, dio apertura a su local propio sobre la avenida Carlos Antonio López y Juan Garay, tras varios meses de trabajo.
Para el efecto, el grupo adquirió tres propiedades entre los cuales se encontraba un edificio antiguo, considerado patrimonio histórico.
Gustavo Melía, directivo de la firma, comentó que el edificio continúa en el lugar y agregó que invirtieron cerca de US$ 1,5 millones para la construcción de la nueva estructura.
El supermercado cuenta con un área total de 2.500 m2.
En el interior del supermercado están disponibles, el área de carnicería, verdulería, bazar, panadería y las góndolas.
“A diferencia de otros supermercados, éste cuenta con espacio de comidas rápidas donde el cliente podrá comprar y llevar.”, expresó.
Melía, refirió que el Pacífico es un supermercado con más de 30 años en el mercado, y que busca ofrecer los mejores productos con la amabilidad y la higiene que siempre lo han caracterizado.

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.