Transocean Coatings, la primera empresa productora local de pinturas marinas e industriales, presentó sus productos

Se consolida la presencia de la marca Transocean Coatings en Paraguay, a través de Grupo Solid, con la inauguración de la primera producción local de pinturas de alto desempeño HPC (high performance coatings). Hoy se realiza el evento inaugural en la Planta del Grupo Solid (Acceso Sur c/ Cruce Ypané). Es la primera y única planta de fabricación de dicha especialidad en Paraguay.

Transocean fue fundada en 1959 en Netherlands (Países Bajos) y está especializada en atender los segmentos marino e industrial. Líder en la fabricación y suministro de sistemas de pinturas (epóxicos y poliuretanos) certificados para la industria naval, para tanques de agua potable y almacenamiento de hidrocarburos, anticorrosivos, entre otros de alto desempeño.

Está avalada por 66 años de experiencia e investigación, con fórmulas de alta tecnología comprobadas, más de 150 certificaciones internacionales como por ejemplo los sistemas ISO 12944, epóxicos grado alimenticio EU y FDA 175.300 y la ventaja competitiva de producción local permite brindar un alto nivel de servicio y asesoría.  Estos factores hacen de Transocean un aliado estratégico importante que viene a apoyar a la industria marina e industrial en el país.

Transocean opera por medio de alianzas con socios estratégicos y tiene presencia en 76 plazas alrededor del mundo. Su socio para Centro América, Caribe y Paraguay es Grupo Solid, que es una empresa multilatina, líder en manufactura y comercialización de pinturas, con presencia en nueve países de Latinoamérica.

Grupo Solid llegó al país en el año 2022, como parte de su plan de expansión geográfica, estableciendo en Paraguay su base de operaciones para Sudamérica, con una inversión de cerca de US$ 15 millones, generando más de 150 nuevas fuentes de trabajo directo y 3.000 empleos indirectos, 99% paraguayos.

El ingeniero Ariel Koll-Nescher, presidente de Grupo Solid, manifestó: “Paraguay cuenta con la tercera flota de barcazas más grande a nivel mundial. En 2023 se proyecta un crecimiento importante para los próximos cinco años. Vemos un alto potencial en la comercialización de productos con especialización marítima y contamos con la fábrica de pinturas más moderna de Paraguay, con asesores especializados NACE 1 y NACE 3 en conjunto a expertos que han sido capacitados para ofrecer un acompañamiento de excelencia a los clientes, por lo que decidimos aprovechar todas las ventajas de la fabricación local combinados con los altos estándares de calidad internacional de Transocean para poder abastecer el mercado paraguayo con celeridad y un alto nivel de servicio a los segmentos marino e industrial en el país”.

La planta de producción, ubicada a metros del cruce Ypané, está distribuida en 5.000 m2 de construcción y dotada con tecnología de punta que le permite tener una capacidad instalada de 3 millones de galones al año. Además, cuenta con una extensión de 10 hectáreas de terreno para su expansión.

Es importante mencionar que, la marca ofrece capacitación para pintores y supervisores dedicados a la aplicación de pinturas de alto desempeño. Contribuyendo así a la actualización de dichos profesionales.

La apuesta por la inversión de Grupo Solid y sus marcas aliadas continúa para Paraguay, llevando desarrollo sostenible y acciones que promueven el crecimiento, oportunidades laborales y un alto compromiso social con el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.