Tras siete meses de inactividad, surge una esperanza para el fútbol amateur que volvería en noviembre

Luego de siete meses de espera, finalmente el gremio que nuclea a los propietarios de canchas de césped sintético tiene una fecha tentativa para volver a operar, que sería el 1 de noviembre, dependiendo de las condiciones sanitarias.

Image description
Image description

Mientras que otros sectores ya tienen una fecha confirmada, la cadena que involucra al fútbol amateur sigue de cierta manera en la incertidumbre nuevamente. La situación es complicada para los 1.200 complejos deportivos que se encuentran cerrados desde marzo, sin ingresos o con ingresos muy bajos en el caso de los complejos que se reinventaron y se convirtieron en centros de entrenamiento o están habilitados para la práctica de deportes individuales como pádel o tenis. 

El 1 de noviembre se daría oficialmente la vuelta del fútbol amateur, pero esta confirmación está sujeta a un análisis de la situación epidemiológica, a cargo del Ministerio de Salud. Es decir, “puede confirmarse esta fecha o suspenderse y pasar para más adelante”, expresó Luis Urrutia, empresario del sector. 

"Tenemos una expectativa positiva para el momento del retorno, ya que creemos que tendremos una alta ocupación. Porque las personas están con ganas de volver a realizar este deporte colectivo y necesitan compartir este momento con su entorno familiar o laboral, con quienes están en contacto permanente”, afirmó.

En cuanto a las reservas de turnos, Urrutia señaló que desde hace tiempo se realizan con días de anticipación y que es probable que se mantenga esta tendencia. Y gracias a esta modalidad se tendrá certeza de quiénes son los participantes del encuentro y también aprovechar para indicarles cuáles son los requisitos a seguir en todo momento.

En el caso del tercer tiempo se contará con los mismos protocolos que en bares o restaurantes, pero con más límites en otros aspectos.

Vuelta gradual

En el caso de Fanáticos Fútbol probablemente no regresen inmediatamente con todas las canchas de césped sintético al mismo tiempo cuando se habilite la actividad, aunque no por falta de demanda, sino porque algunas sucursales se encuentran en proceso de obras y otras están creando más espacios para la práctica de deportes individuales, como el pádel. 

Por último, Urrutia expresó que esperan la habilitación del sector, al igual que otras actividades con sus respectivos protocolos sanitarios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: