Ubicación estratégica posiciona al país como sede del Foro Latinoamericano de Agencias de Turismo

En el marco de las actividades desarrolladas en la XI Edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitpar 2014, representantes de los gremios del turismo de Argentina, Chile, Brasil, Perú y Bolivia, ratificaron como sede legal del Foro Latinoamericano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (FOLATUR) a Paraguay. Durante la reunión realizada se definieron los estatutos de esta organización y se aprobaron varios puntos tratados en el último encuentro desarrollado en la ciudad de Cusco, Perú. Al respecto, la ministra Marcela Bacigalupo, reafirmó el compromiso de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) de seguir trabajando con el sector privado para acompañar el desarrollo del turismo nacional.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

El FOLATUR está integrado Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV), La Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G., (ACHET); la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo,  APAVIT y la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI)
Por su parte, María Angélica de Hollanda (http://tarjetero.infonegocios.com.py/Tarjeta.asp?id=42908), representante de Asatur (www.asatur.org.py/) ante Folatur, manifestó que Paraguay pasó a ser la sede legal por su ubicación estratégica.
“El objetivo de este foro es el apoyo mutuo entre las asociaciones a fin de promover el turismo regional”, explicó.
Indicó  que las reuniones se hacen de forma semestral y que el próximo encuentro sería en Bolivia o Colombia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)