Ubicación estratégica posiciona al país como sede del Foro Latinoamericano de Agencias de Turismo

En el marco de las actividades desarrolladas en la XI Edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitpar 2014, representantes de los gremios del turismo de Argentina, Chile, Brasil, Perú y Bolivia, ratificaron como sede legal del Foro Latinoamericano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (FOLATUR) a Paraguay. Durante la reunión realizada se definieron los estatutos de esta organización y se aprobaron varios puntos tratados en el último encuentro desarrollado en la ciudad de Cusco, Perú. Al respecto, la ministra Marcela Bacigalupo, reafirmó el compromiso de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) de seguir trabajando con el sector privado para acompañar el desarrollo del turismo nacional.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

El FOLATUR está integrado Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV), La Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G., (ACHET); la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo,  APAVIT y la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI)
Por su parte, María Angélica de Hollanda (http://tarjetero.infonegocios.com.py/Tarjeta.asp?id=42908), representante de Asatur (www.asatur.org.py/) ante Folatur, manifestó que Paraguay pasó a ser la sede legal por su ubicación estratégica.
“El objetivo de este foro es el apoyo mutuo entre las asociaciones a fin de promover el turismo regional”, explicó.
Indicó  que las reuniones se hacen de forma semestral y que el próximo encuentro sería en Bolivia o Colombia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.