Ultiman detalles para iniciar con las obras del Metrobús dentro del primer semestre del 2015

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, anunció que las obras del Metrobús arrancarán en los primeros meses del año próximo. El proyecto está en proceso de actualización por parte del equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), teniendo en cuenta que está paralizado hace dos años.
“El Metrobús ya está en marcha, creemos que si no surgen inconvenientes, las obras estarían arrancando en el primer semestre del año próximo”, puntualizó.
Encina destacó que luego de conseguir la elegibilidad del proyecto por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el equipo técnico ahora se está abocando en la actualización del mismo con datos más precisos para poder determinar con exactitud las intervenciones que se deberán realizar, así como las propiedades a ser afectadas.
Esta tarea está coordinada con diferentes instituciones, entre ellas la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).
Según el cronograma de trabajo, culminadas todas las obras, el Metrobús podría ser realidad para el segundo semestre del 2017, considerando que llevaría entre dos años y medio a tres, agregó.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.