Ultiman detalles para iniciar con las obras del Metrobús dentro del primer semestre del 2015

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, anunció que las obras del Metrobús arrancarán en los primeros meses del año próximo. El proyecto está en proceso de actualización por parte del equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), teniendo en cuenta que está paralizado hace dos años.
“El Metrobús ya está en marcha, creemos que si no surgen inconvenientes, las obras estarían arrancando en el primer semestre del año próximo”, puntualizó.
Encina destacó que luego de conseguir la elegibilidad del proyecto por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el equipo técnico ahora se está abocando en la actualización del mismo con datos más precisos para poder determinar con exactitud las intervenciones que se deberán realizar, así como las propiedades a ser afectadas.
Esta tarea está coordinada con diferentes instituciones, entre ellas la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).
Según el cronograma de trabajo, culminadas todas las obras, el Metrobús podría ser realidad para el segundo semestre del 2017, considerando que llevaría entre dos años y medio a tres, agregó.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.