Ultiman detalles para una nueva edición del “Viernes negro” (pero esta vez a nivel país)

Desde tempranas horas de mañana, la “fiebre” de las compras invadirá la capital de nuestro país y las principales ciudades aledañas y del interior, debido a la feria de descuentos “Black Friday”.
La particularidad de esta última edición del año, es que abarcará no solo Asunción y área metropolitana, sino también capitales departamentales y principales ciudades del interior del país en simultáneo. Además coincidirá con el Black Friday en Estados Unidos.
Los organizadores del evento, estiman que ya son más de 250 los comercios adheridos en distintos puntos de capital y área central, y que ofrecerán descuentos del 30% y en algunos casos hasta 70% de descuento.
Entre las firmas adheridas se puede mencionar del rubro supermercados y multitiendas a Stock, Superseis, España, Citymarket, Sueñolar, MarketPlace, Sallustro, Quality Center, Feria Asunción, entre otros.
Del rubro farmacias figuran Farmacenter, Forma Total, Catedral, Puntofarma, Vicente Scavone, Kaneko, entre otros.
En cuanto a las prioridades de de compra, los organizadores brindaron en su momento, datos estadísticos, teniendo como referencia las ediciones anteriores.
El rubro de mayor adquisición es el de indumentarias con el 48%, seguido por el de electrodomésticos con el 26% y zapatos/carteras con el 25% del total.
En cuanto a medios de pago, el 59% de las personas realizan sus compras en efectivo o con tarjetas de débito y el 26% utiliza tarjetas de crédito. El 15% restante utiliza ambos medios de pagos. 

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.