Un carnaval permanente y los tradicionales festejos del verano…

Llega la temporada de verano y con el calor se viene el tradicional festejo del carnaval. Para variar un poco más lo que presentaba año tras año, los encargados de la empresa Brahma decidieron este año no solo apoyar los festejos realizados en Encarnación, sino hacerlo en varias ciudades y además presentar un novedoso concurso donde ofrecían un sambodromo permanente a una de las ciudades del país (ya hay ganador).

Image description
Image description
Image description
Image description

Para darte la siguiente información nos reunimos con Bruno Yuli, Brand Manager de Brahma, quién nos contó lo que se trae la marca para esta temporada fuerte para ellos.

A continuación, un poco de los que nos dijo…

¿En qué consistía la promoción del Sambrodomo Permanente?

BY: La campaña básicamente consistía en llegar a todo el país con algo de interés nacional, “El Carnaval”. El año pasado durante todo el año nos llegaron muchos mensajes de la gente pidiéndonos que llevemos el carnaval a sus ciudades o hagamos algún tipo de gira. En conjunto con la agencia fuimos mucho más allá de este pedido, buscamos dejar un legado y cambiar una ciudad dejando un Brahmodromo para siempre, que va a cambiar de manera radical el futuro de una ciudad, barrio o localidad.

¿Qué nos pueden comentar acerca del Brahmodromo?

BY: El Brahmodromo va a ser para 500 personas aproximadamente, buscamos que sea la primera pieza de una construcción más grande que vaya a desarrollar el municipio de Caacupe. El día de la inauguración vamos a desembarcar con una fiesta para toda la gente de la ciudad que resultó ganadora.

¿Qué carnavales auspician?

BY: Brahma desde su origen es Carnaval, desde la llegada de la marca al país apoyamos los carnavales, pero este año vamos a estar en los carnavales de Encarnación, Villarrica y Caacupé. Además de las diversas fiestas que se hacen alrededor de todo el país.

¿Cuáles son las expectativas del verano encarnaceno?

BY: Como todos los años buscamos hacer más, no nos podemos quedar conformes con lo hecho el año pasado. Hoy nuestros consumidores esperan que los sorprendemos con nuevas experiencias constantemente. Este verano vamos a tener un camarote para mayor cantidad de gente y experiencias únicas que nuestros consumidores van a poder disfrutar en cada fin de semana. Buscamos que desde la tarde en las playas de Encarnación la gente disfrute de una experiencia de consumo única y que además la marca esté siempre presente en los puntos de contacto en las principales ciudades veraniegas.

¿Cuántos litros de cerveza esperan comercializar este verano?

BY: Como te podrás imaginar es el periodo del año de mayor venta, sobre todo por el factor del calor que en nuestro país no es nada menor, así que esperamos vender mucho y como siempre superar el año anterior.

¿Cuál sería el monto de inversión de publicidad en fiestas durante el año?

BY: En línea con el punto anterior es la época del año de mayor consumo, y por ende es la época donde más esfuerzos presupuestarios ponemos desde la marca para llegar a todo el país, con fiestas, activaciones, carnavales, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.