Un negocio que “brilla”: Mobiliarios Led, la última tendencia decorativa para eventos

Atendiendo el creciente número de eventos nacionales e internacionales que se realizan semanalmente en nuestro país, nace la empresa nacional “Blacksheep”, dedicada a la importación y alquiler de mobiliarios led, traídos directamente desde China
Cristian Urunaga, la mente detrás del emprendimiento, dijo que la tecnología Led en los  distintos tipos de eventos, es una tendencia a nivel mundial.
En cuanto a los productos que ofrece la empresa se puede mencionar pubs, barras, champañeras, butacas inalámbricas, entre otros accesorios en general.
“Tenemos capacidad para abastecer eventos, conciertos, hasta fiestas de cumpleaños de gran envergadura, ya que actualmente contamos con 60 unidades de cada categoría y vamos aumentando.”, refirió.
El emprendedor dijo además que proyectan importar pulseras especiales, que pueden ser sincronizadas con los demás equipos de acuerdo al color que sobresale en el evento.
“Es una tecnología que se utiliza en los grandes eventos que se realizan en todo el mundo.”, concluyó.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.