Un negocio que hace dormir: Dulce Noche fabrica pijamas de seda y prepara un nuevo lanzamiento

El emprendimiento Dulce Noche está presente en el mercado paraguayo desde febrero del 2016. Al principio importaban pijamas de Estados Unidos, pero en 2020 abrieron un taller propio de confección de esas prendas, dando inicio a la elaboración propia con insumos importados e incrementado las ventas online y en una multitienda física en Asunción.

Image description

“Como novedad, Dulce Noche prepara el lanzamiento, en los próximos días, de una nueva colección de exclusivos estampados de satén, con diseños únicos. Con este nuevo producto, tenemos la meta de aumentar las ventas”, indicó Adriana Franco, propietaria de Dulce Noche.

Agregó que anualmente presentan cuatro colecciones y tres cápsulas (con menor número de piezas que una colección tradicional). Cabe mencionar también que la empresa brinda la posibilidad de realizar bordados personalizados de las iniciales a las prendas. 

“En cuanto a la comercialización, solo hacemos ventas minoristas y desde que abrimos nuestro taller en el 2020, notamos un aumento en las ventas. Actualmente, vendemos nuestras prendas en la multitienda Madú, ubicada sobre Sacramento casi Dr. Migone en Asunción y también contamos con servicio de delivery y envíos a todo el país”, dijo Franco.

La gama de modelos de pijamas presenta estilos clásicos, versátiles y frescos, a fin de brindar, ante todo, la comodidad para un buen descanso. Elaboran sus prendas con tejidos delicados, materiales importados y frescos de seda en su taller de confección. 

Disponen de una línea clásica con lisos de seda en tonos azul marino, negro, rosa, blanco, bordó, celeste y lavanda, que son los productos más pedidos en Dulce Noche. Se trata de camisas mangas cortas con shorts que son vendidos en conjunto. Para la temporada otoño-invierno tienen a la venta camisas mangas largas con pantalones. También ofrecen batas, conjuntos de camisillas con shorts, camisones. 

La marca Dulce Noche está mayormente orientada a las mujeres, pero en fechas especiales, lanzan colecciones cápsulas como por ejemplo para el Día de los Enamorados, el Día de la Madre (incluyen diseños para niñas) y Día del Padre, fecha en la que ofrecen también pijamas para caballeros.

“Nuestros pijamas son súper prácticos y cómodos, por ejemplo, para las madres que están en periodo de lactancia, por lo que resulta una buena opción para ellas en el post parto”, refirió.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.