Un nuevo emprendimiento que ofrece productos únicos al mercado de eventos sociales

Celestina se denomina el nuevo emprendimiento en el mundo de los eventos sociales de Paraguay y ofrece un servicio de alquileres de mobiliarios de alta gama, importados de China y Brasil. InfoNegocios conversó con Ivanna Medal e Ivonne Plate, quienes se encuentran al mando de la empresa.

Image description

“Hace un año y medio comencé a hacer una investigación de mercado, me comuniqué con muchas personas del rubro que tienen salones de eventos y así fue que surgió la idea de traer mobiliarios del exterior y ofrecerlos. Desde ese entonces, empecé a buscar proveedores y qué productos comprar, luego nos juntamos con mi socia Ivonne y juntas empezamos a armar kits para ofrecer en el mercado paraguayo”, explicó Ivanna.

Celestina se lanzó en diciembre de 2018 pero el proyecto comenzó hace más de un año. Según Medal, están operando desde este año y actualmente se encuentran en reuniones con decoradores, coordinadores de eventos y propietarios de salones con el fin de dar a conocer sus productos únicos, entre los cuales se puede encontrar artículos de estilo clásico, moderno y rústico, como mesas, sillas, barras de trago, sofás, árboles decorativos de 4 metros de altura y pasarelas, de acrílico como de acero inoxidable y madera, entre otros.

Sobre el rubro, Ivonne Plate expresó: “El ambiente de los eventos no solo está cambiando muchísimo sino que está creciendo. Las fiestas de ahora ya no son igual a las de antes y no hay muchos alquileres de mobiliarios con la calidad que estamos ofreciendo, son pocas las empresas que brindan este servicio que por una parte también es bueno porque es competencia, pero hay lugar para todos. La idea es evolucionar cada vez más porque aún el sector puede crecer mucho”.

Medal agregó que es un negocio complejo puesto que la logística no puede tener errores y debe cumplir con el plan de las diversas actividades, lo que conlleva tener en cuenta el traslado de los productos, que lleguen en condiciones y en el tiempo establecido, el montaje y el cuidado de los materiales antes y después de las fiestas.

También añadió que la inversión inicial en la empresa fue de US$ 230.000 y que la expectativa es alcanzar 150 eventos en el año. Por su parte, Plate comentó que la meta en el 2019 es posicionar a la empresa y seguir creciendo además de seguir innovando en productos.

Por último, manifestaron que para el futuro desean una empresa que provea todo tipo de alquileres, desde mobiliario, vajillería, toldos, pisos y todo lo necesario para un evento. “Es lo que aspiramos conseguir en los próximos seis a ocho años”, dijo Ivanna.

Para contactar con Celestina pueden comunicarse al (021) 520-200, (021) 520-407, (0981) 507-465, (0981) 490-098, o escribir al correo eventos@celestina.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.