Un nuevo sabor en el mercado: Temate ofrece yerba mate 100% a base de hojas

Desde junio de este año se encuentra en el mercado la yerba mate orgánica premium Temate −una marca de la empresa Indio− que según lo comentó Gerardo Pérez, director de la firma, se trata del primer producto de este tipo hecho 100% a base de hojas seleccionadas a mano y sin polvo ni tallos que influyan en el sabor.

“Con Indio dedicamos a la venta de termos para tereré y mate pero la yerba mate siempre fue un sueño mío anhelado, hace muchos años que quería tener un producto de esta calidad y creía que Paraguay tiene la materia prima y el potencial para producirlo pero que la gente no sabe diferenciarlo ni dónde encontrarlo”, expresó Pérez.

Según el director, la nueva marca de yerba es orgánica, hecha 100% a base de hojas seleccionadas manualmente y estacionadas durante 24 meses, además no contiene polvo ni tallos como otras del mercado sino más bien pedazos grandes así como gruesos de cada hoja. Pérez agregó que Temate es fruto de investigaciones y pruebas de muchos años para conseguir el sabor verdadero de la planta originaria del país y único en el mercado.

“Es un producto totalmente nacional producido en el departamento de Canindeyú y cosechado en el corazón del Bosque Atlántico de Alto Paraná, elegimos ese lugar porque creemos que ahí está la mejor tierra, muchos de los productores de yerba mate fueron al sur, a Itapúa, pero nosotros creemos que entre Alto Paraná, Amambay y Canindeyú está la mejor tierra”, manifestó.

Temate se puede obtener actualmente en 60 puntos del país a un costo de G. 39.900 el paquete de 500 g. pero también cuenta con una presentación en caja acompañado de una guampa de palo santo, bombilla de acero inoxidable y dos esencias por G. 199.900.

Pérez mencionó que para fin de año esperan llegar a 100 puestos de venta y que planean lanzar un producto compuesto más enfocado al tereré para el verano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.