Un nuevo sabor en el mercado: Temate ofrece yerba mate 100% a base de hojas

Desde junio de este año se encuentra en el mercado la yerba mate orgánica premium Temate −una marca de la empresa Indio− que según lo comentó Gerardo Pérez, director de la firma, se trata del primer producto de este tipo hecho 100% a base de hojas seleccionadas a mano y sin polvo ni tallos que influyan en el sabor.

“Con Indio dedicamos a la venta de termos para tereré y mate pero la yerba mate siempre fue un sueño mío anhelado, hace muchos años que quería tener un producto de esta calidad y creía que Paraguay tiene la materia prima y el potencial para producirlo pero que la gente no sabe diferenciarlo ni dónde encontrarlo”, expresó Pérez.

Según el director, la nueva marca de yerba es orgánica, hecha 100% a base de hojas seleccionadas manualmente y estacionadas durante 24 meses, además no contiene polvo ni tallos como otras del mercado sino más bien pedazos grandes así como gruesos de cada hoja. Pérez agregó que Temate es fruto de investigaciones y pruebas de muchos años para conseguir el sabor verdadero de la planta originaria del país y único en el mercado.

“Es un producto totalmente nacional producido en el departamento de Canindeyú y cosechado en el corazón del Bosque Atlántico de Alto Paraná, elegimos ese lugar porque creemos que ahí está la mejor tierra, muchos de los productores de yerba mate fueron al sur, a Itapúa, pero nosotros creemos que entre Alto Paraná, Amambay y Canindeyú está la mejor tierra”, manifestó.

Temate se puede obtener actualmente en 60 puntos del país a un costo de G. 39.900 el paquete de 500 g. pero también cuenta con una presentación en caja acompañado de una guampa de palo santo, bombilla de acero inoxidable y dos esencias por G. 199.900.

Pérez mencionó que para fin de año esperan llegar a 100 puestos de venta y que planean lanzar un producto compuesto más enfocado al tereré para el verano.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.