Un nuevo sabor en el mercado: Temate ofrece yerba mate 100% a base de hojas

Desde junio de este año se encuentra en el mercado la yerba mate orgánica premium Temate −una marca de la empresa Indio− que según lo comentó Gerardo Pérez, director de la firma, se trata del primer producto de este tipo hecho 100% a base de hojas seleccionadas a mano y sin polvo ni tallos que influyan en el sabor.

Image description
Image description
Image description

“Con Indio dedicamos a la venta de termos para tereré y mate pero la yerba mate siempre fue un sueño mío anhelado, hace muchos años que quería tener un producto de esta calidad y creía que Paraguay tiene la materia prima y el potencial para producirlo pero que la gente no sabe diferenciarlo ni dónde encontrarlo”, expresó Pérez.

Según el director, la nueva marca de yerba es orgánica, hecha 100% a base de hojas seleccionadas manualmente y estacionadas durante 24 meses, además no contiene polvo ni tallos como otras del mercado sino más bien pedazos grandes así como gruesos de cada hoja. Pérez agregó que Temate es fruto de investigaciones y pruebas de muchos años para conseguir el sabor verdadero de la planta originaria del país y único en el mercado.

“Es un producto totalmente nacional producido en el departamento de Canindeyú y cosechado en el corazón del Bosque Atlántico de Alto Paraná, elegimos ese lugar porque creemos que ahí está la mejor tierra, muchos de los productores de yerba mate fueron al sur, a Itapúa, pero nosotros creemos que entre Alto Paraná, Amambay y Canindeyú está la mejor tierra”, manifestó.

Temate se puede obtener actualmente en 60 puntos del país a un costo de G. 39.900 el paquete de 500 g. pero también cuenta con una presentación en caja acompañado de una guampa de palo santo, bombilla de acero inoxidable y dos esencias por G. 199.900.

Pérez mencionó que para fin de año esperan llegar a 100 puestos de venta y que planean lanzar un producto compuesto más enfocado al tereré para el verano.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: