Una apuesta más al turismo: Reactivaron el puerto de Presidente Franco gracias a la APP

Mediante una alianza público - privada de más de G. 1200 millones, se reactivó el primer puerto turístico del país, que busca aumentar el flujo de turistas de la triple frontera y dar a conocer los atractivos turísticos que las mismas poseen.
Las obras para la reactivación del Puerto Histórico de Presidente Franco, incluyeron la  construcción del muelle flotante, las rampas, la parquización del lugar y el Centro de Recepción donde Migraciones tendrá su oficina al igual que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Además contempla toda la infraestructura para los buses de turismo que serán utilizados para el proyecto.
Magno Álvarez, cónsul paraguayo en Iguazú, comentó que los saltos del Monday, el parque Moisés Bertoni, el microcentro de Ciudad del Este, la gastronomía, la hotelería y por supuesto la majestuosidad de Itaipú son los principales atractivos turísticos que pueden ser admirados por los turistas.
“La recuperación del lugar lo realizó la empresa Acqua Paraná Tour SA con una inversión millonaria inversión para poner en condiciones el puerto y empezar a recibir a los turistas desde Puerto Iguazú, Argentina.”, agregó.
En relación al servicio de catamaranes cinco estrellas que unirán Puerto Iguazú, Saltos del Monday y Moisés Bertoni, recorriendo aguas de Argentina, Brasil y Paraguay, aclaró que esta iniciativa se concreta luego de 14 años de esfuerzo.
El objetivo principal es atraer a la gran cantidad de turistas que llegan a diario a los Saltos del Monday, lo que impactará directamente en las divisas, generando ingresos para las poblaciones de la zona.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.