Una nueva oportunidad para hacer negocios “face to face” (participarán unas 50 empresas)

El Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal) (dependiente de la UIP) marcó una nueva cita para hacer negocios. El próximo 23 de abril, de 19:00 a 22:00 horas, se realizará la novena edición de los tradicionales Networking de la firma.
Organizadores del encuentro, comentaron que este tipo de rueda de negocios lo realizan en un ambiente distendido e innovador, similar a un After Office.
“En un espacio de 3 horas, realizamos dinámicas y estilos de presentaciones para que las empresas participantes puedan conocer otras y entre ellas crear sinergia y negocios. Todo esto acompañado de un buen ambiente, música, comida, tragos, regalos y shows”, agregaron.

Cada empresa puede llevar hasta 2 personas, además deberán traer tarjetas personales, folletos, afiches, algún producto de muestra y algún regalo para compartir entre los demás empresarios.
Participarán 50 empresas de distintos rubros: alimentos, metalúrgicos, gráficas, servicios, informática, regalos, muebles, financieros, entre otros.
El costo unitario de participación es de G. 100 mil para socios y G. 200 mil para los no socios.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 212-556.

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Importaciones bajo Régimen de Turismo crecieron 36,5%: CDE acelera mientras Encarnación busca recuperar dinamismo

Las importaciones realizadas bajo el Régimen de Turismo alcanzaron US$ 3.069,3 millones entre enero y septiembre de 2026, con un crecimiento interanual del 36,5%. Detrás del fuerte avance de las cifras nacionales aparecen realidades diferentes entre las principales ciudades fronterizas: mientras Ciudad del Este reporta un aumento considerable de las ventas y proyecta un cierre de año todavía más dinámico, Encarnación continúa condicionada por la debilidad del consumo argentino y busca reducir su dependencia del comercio de frontera.