Unicentro busca liderar el rubro retail y ya superó la facturación previa a la pandemia

La cadena de multitiendas Unicentro enfatiza su oferta a través de campañas y descuentos temáticos con el objetivo de revitalizar la marca. Según Viviana González, gerente comercial de Unicentro, las ventas del 2021 se mostraron con buena tendencia hacia finales de año.
 

Image description

“Viniendo de una pandemia es normal el ciclo evolutivo que experimentamos y se sigue dando. Hoy día los resultados están más óptimos de lo que fue pre pandemia”, expuso.

En cuanto al comercio electrónico, la gerente comercial reconoció que cada vez crece en forma positiva, debido a que las personas están más acostumbradas a esta modalidad.

“Tenemos muchas opciones en las diversas categorías que manejamos a fin de ofrecer al cliente una experiencia de compra interesante desde el otro lado del computador”, manifestó.

Asimismo, contó que poseen varios departamentos en todo lo que sea indumentaria, calzados y hogar. “Nos enfocamos en productos de calidad a un precio conveniente para el consumidor”, alegó.

Por otra parte, aseguró que la tienda física sigue siendo la unidad de negocios de preferencia por el consumidor, aunque las nuevas generaciones están más amigables con la tecnología.


Sobre las novedades que incorporaron este año a su marketing, citó que con mucha comunicación audiovisual, pretenden liderar el mercado y mostrar lo último en tendencia, moda y estilo en colecciones de primer nivel.
Por último, la gerente comercial remarcó que a corto plazo buscan estar a la vanguardia de lo que se viene a nivel de moda y tendencia de las grandes pasarelas, adecuados a las necesidades del consumidor nacional.

Con 33 años de vigencia, Unicentro es la primera multitienda del país, cuenta con cinco sucursales: en el Shopping Mariscal, en el Shopping Century Plaza de Lambaré y San Lorenzo, sumado a su icónico edificio en el microcentro de Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.