Unos G. 6.000 millones en inversiones fueron aprobados por el Ministerio de Industria y Comercio

El Ministerio de Industria y Comercio firmó resoluciones de concesión de incentivos fiscales de la Ley Nº 60/90 por un monto aproximado de G. 6.000 millones.
Gustavo Leite, titular de dicha cartera de Estado, comentó que estas aprobaciones permitirá la generación 40 empleos en forma directa.
Entre las firmas aprobadas citó a “Packaging SA”, de origen extranjero, dedicada a la fabricación de vasos de polipapel, la “Empresa de Transporte Internacional SA”, capital nacional.
Así también, la firma local “Ruíz Díaz SRL” del sector de fabricación de núcleo de poliuretano y poliestireno y finalmente, “Transtel SA”, industria metalúrgica de capital paraguayo.
“La promoción de las inversiones y el otorgamiento de los incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales, creación de fuentes de trabajo, incremento en la producción de bienes y servicios, sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción y fomentar las exportaciones.”, agregó.
Es importante destacar que todas estas inversiones generarán un importante valor agregado a la economía nacional, en algunos casos sustituyendo importaciones, generando el ingreso de divisas por medio de las exportaciones, creación de nuevas fuentes de trabajo, utilización de energía eléctrica, entre otros.

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

Los gigantes de la carne: Top 5 de frigoríficos que dominaron la faena bovina en noviembre

En noviembre de 2024, el sector cárnico paraguayo continuó demostrando su importancia en la economía nacional, alcanzando un total de 190.029 cabezas de ganado faenadas, con un peso acumulado de 46.430.056 kg. Entre los frigoríficos, cinco destacaron por su capacidad de procesamiento y eficiencia operativa. Aquí te presentamos a los protagonistas del mes, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

El 37% de los españoles vive con lo justo (y el 70% de los españoles considera que el coste de sus compras de alimentos aumentará en los próximos seis meses)

Las tasas de inflación han bajado en muchos países del mundo y los tipos de interés se están reduciendo, en este contexto cabría esperar que la gente se sintiera más optimista sobre su propia situación financiera y sobre el rumbo que tomará la economía de su país en 2025, pero nada más lejos de la realidad. Las consecuencias de la alta inflación de los últimos años provocan que la mayoría de la gente piense que las tasas de inflación aumentarán en los próximos meses y esperan una subida de precios en todos los ámbitos: cesta de la compra, suministros, ocio… 

El 60% de los depósitos son a corto plazo: ¿Cómo estimular el ahorro a largo plazo y cómo incide en el financiamiento?

Los depósitos a plazo son un factor fundamental para la economía a nivel general, ya que posibilitan la concesión de créditos a mayor plazo y permiten a los bancos ajustar sus ofertas de créditos a los clientes en particular cuando estos requieren condiciones especiales por la naturaleza de sus proyectos. En Paraguay no existe una cultura de ahorro a largo plazo y casi el 60% de los depósitos son a corto plazo. ¿Cómo ayudar a cambiar esta tendencia?

El futuro es de los pagos electrónicos móviles: entre el 2024 y el 2032 crecerían 28,1% por año

(Por BR) Desde el establecimiento del Sipap (Sistema de Pagos del Paraguay) 24 horas (SPI) y las facilidades de pago con QR, los pagos electrónicos pisan fuerte en Paraguay, con un crecimiento de casi el 50% anual. Además, el método superó al uso de tarjetas contactless con un 55% de predominancia. Paraguay sigue la tendencia mundial de lo que se viene en cuanto a medios de pago.