UPISA vaticina un crecimiento del 30% a raíz de la revalorización de la carne de cerdo

Con la intención de ampliar la planta de producción de Itapúa y mejorar la industrialización de la carne de cerdo, la firma Unión de Productores de Itapúa (UPISA) proyecta invertir unos US$ 2 millones.
El objetivo es implementar un sistema de producción de carne de cerdo termoprocesada, para evitar complicaciones cuando surjan problemas sanitarios a nivel local y regional.
Asimismo, la firma estima un crecimiento del 30% para este año, debido al incremento de los precios de venta, según Guillermo Céspedes, gerente general.
Actualmente, Upisa exporta el 30% de su producción y con el 70% restante abastece el consumo del país. Agregó además que esperan cerrar el año con unos US$ 11,5 millones en exportaciones.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.