USD 13,5 millones de inversión privada en los primeros tres meses del año

Durante los primeros meses del año, el Ministerio de Hacienda dio el visto bueno a un total de 24 proyectos de inversión privada, contabilizando así un capital que ronda los USD 13.511.675. Todo esto a través de los incentivos financieros relacionados a la Ley de Inversiones 60/90.

Image description

Dentro de las inversiones más significativas se encuentran el desembolso de 20.100.000.000 guaraníes en el sector del transporte público de pasajeros, 7.700.000.000 guaraníes en el sector del azúcar blanco, 9.772.735.948 guaraníes en el sector de elaboración de productos cárnicos, entre otras.

El periodo de ejecución de los 24 proyectos de inversión, está orientado a ser ejecutado en plazos de hasta 5 años. Asimismo, el monto de inversión total supera los USD 13.5 millones.

Con relación a la Ley 60/90, la misma representa un factor fundamental para fortalecer la promoción de las inversiones según lo expresa en sus decisiones, el Ministerio de Hacienda, presidido por el ministro Santiago Peña.

La promoción de las inversiones privadas apunta a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales, así como la creación de fuentes de trabajo, el incremento en la producción de bienes o servicios, y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología e incremento de la eficiencia en la producción.

Para obtener estos beneficios, las empresas deben iniciar sus trámites en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), presentando los requisitos formales, los cuales incluyen un proyecto de inversión que individualice la actividad a realizar, los representantes legales, montos de la inversión, cronograma y varios otros puntos de la actividad a realizarse con esa inversión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.