UX+UI: este diplomado virtual ayuda a optimizar la experiencia del usuario (y a ganar rentabilidad)

Las compras digitales pasaron a ser una prioridad para la mayoría de los comercios o marcas, creando así una nueva forma de relacionamiento con los usuarios, y es sabido que a las empresas que mejor les ha ido en esta pandemia son las que se enfocaron en la experiencia del usuario en todas sus facetas. Por esto, la Universidad Comunera (UCOM), en alianza con Ruger Academy, presentan el diplomado de User Experience (UX) y User Interface (UI), que arranca hoy.

Image description

Según Víctor Arza, consultor en áreas de UX y director de Ruger Academy, la UX (experiencia del consumidor) es una tendencia en auge en el mercado internacional, relacionada al aumento del uso del smartphone y computadoras, que permiten acceder a múltiples aplicaciones y plataformas de tiendas, marcas o comercios.

Si bien podría ser relativamente fácil crear una aplicación o plataforma con el avance de la tecnología, “lo complejo reside en brindar una excelente experiencia de consumo, que apunte a la fidelización de los usuarios y a la captación de potenciales consumidores”, añadió. 

"Esto significa prestar atención a los botones que se colocan en las plataformas, en la forma que se presenta, en cómo se muestran los productos, en cuál es el concepto que se busca transmitir. Además, comprender que esto requiere de una actualización constante, para tratar de mejorar la experiencia del usuario en todo momento y esto sin dudas se traduce en mayor rentabilidad", aseguró. 

Según un estudio realizado en el 2014 por el Design Management Institute, las compañías que incorporaron el diseño de UX en sus procesos, tienen mayores ventajas en el mercado de valores y un mejor rendimiento en general.

Diplomado virtual

Este diplomado está dirigido a tres grandes verticales, remarcó el directivo de Ruger Academy: para profesionales del marketing digital; para quienes busquen adquirir conocimientos y estén interesados en trabajar en el área; para empresarios o emprendedores que deseen potenciar sus estrategias digitales.

Como el diplomado será virtual, a través de la plataforma Zoom, los cupos no son limitados para participar. Tendrá una carga horaria de 80 horas de clases y unas 20 horas adicionales para el proyecto final. Se realizará los martes y jueves de 20:00 a 21:00, e irá desde hoy hasta marzo de 2021. 

El UX no se centra solamente en la experiencia online, sino también en la experiencia fuera de la red, resumiéndose en todos los puntos de contacto que un cliente puede tener con un negocio, ya sea en un punto de venta o servicio de atención al cliente.

Una habilidad transversal

Los conocimientos sobre el diseño de experiencia de usuario no se reducen al campo de un programador de software o apps, sino que se han convertido en una habilidad transversal necesaria para los negocios del siglo XXI, según Arza.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.