UX+UI: este diplomado virtual ayuda a optimizar la experiencia del usuario (y a ganar rentabilidad)

Las compras digitales pasaron a ser una prioridad para la mayoría de los comercios o marcas, creando así una nueva forma de relacionamiento con los usuarios, y es sabido que a las empresas que mejor les ha ido en esta pandemia son las que se enfocaron en la experiencia del usuario en todas sus facetas. Por esto, la Universidad Comunera (UCOM), en alianza con Ruger Academy, presentan el diplomado de User Experience (UX) y User Interface (UI), que arranca hoy.

Image description

Según Víctor Arza, consultor en áreas de UX y director de Ruger Academy, la UX (experiencia del consumidor) es una tendencia en auge en el mercado internacional, relacionada al aumento del uso del smartphone y computadoras, que permiten acceder a múltiples aplicaciones y plataformas de tiendas, marcas o comercios.

Si bien podría ser relativamente fácil crear una aplicación o plataforma con el avance de la tecnología, “lo complejo reside en brindar una excelente experiencia de consumo, que apunte a la fidelización de los usuarios y a la captación de potenciales consumidores”, añadió. 

"Esto significa prestar atención a los botones que se colocan en las plataformas, en la forma que se presenta, en cómo se muestran los productos, en cuál es el concepto que se busca transmitir. Además, comprender que esto requiere de una actualización constante, para tratar de mejorar la experiencia del usuario en todo momento y esto sin dudas se traduce en mayor rentabilidad", aseguró. 

Según un estudio realizado en el 2014 por el Design Management Institute, las compañías que incorporaron el diseño de UX en sus procesos, tienen mayores ventajas en el mercado de valores y un mejor rendimiento en general.

Diplomado virtual

Este diplomado está dirigido a tres grandes verticales, remarcó el directivo de Ruger Academy: para profesionales del marketing digital; para quienes busquen adquirir conocimientos y estén interesados en trabajar en el área; para empresarios o emprendedores que deseen potenciar sus estrategias digitales.

Como el diplomado será virtual, a través de la plataforma Zoom, los cupos no son limitados para participar. Tendrá una carga horaria de 80 horas de clases y unas 20 horas adicionales para el proyecto final. Se realizará los martes y jueves de 20:00 a 21:00, e irá desde hoy hasta marzo de 2021. 

El UX no se centra solamente en la experiencia online, sino también en la experiencia fuera de la red, resumiéndose en todos los puntos de contacto que un cliente puede tener con un negocio, ya sea en un punto de venta o servicio de atención al cliente.

Una habilidad transversal

Los conocimientos sobre el diseño de experiencia de usuario no se reducen al campo de un programador de software o apps, sino que se han convertido en una habilidad transversal necesaria para los negocios del siglo XXI, según Arza.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.