UX+UI: este diplomado virtual ayuda a optimizar la experiencia del usuario (y a ganar rentabilidad)

Las compras digitales pasaron a ser una prioridad para la mayoría de los comercios o marcas, creando así una nueva forma de relacionamiento con los usuarios, y es sabido que a las empresas que mejor les ha ido en esta pandemia son las que se enfocaron en la experiencia del usuario en todas sus facetas. Por esto, la Universidad Comunera (UCOM), en alianza con Ruger Academy, presentan el diplomado de User Experience (UX) y User Interface (UI), que arranca hoy.

Image description

Según Víctor Arza, consultor en áreas de UX y director de Ruger Academy, la UX (experiencia del consumidor) es una tendencia en auge en el mercado internacional, relacionada al aumento del uso del smartphone y computadoras, que permiten acceder a múltiples aplicaciones y plataformas de tiendas, marcas o comercios.

Si bien podría ser relativamente fácil crear una aplicación o plataforma con el avance de la tecnología, “lo complejo reside en brindar una excelente experiencia de consumo, que apunte a la fidelización de los usuarios y a la captación de potenciales consumidores”, añadió. 

"Esto significa prestar atención a los botones que se colocan en las plataformas, en la forma que se presenta, en cómo se muestran los productos, en cuál es el concepto que se busca transmitir. Además, comprender que esto requiere de una actualización constante, para tratar de mejorar la experiencia del usuario en todo momento y esto sin dudas se traduce en mayor rentabilidad", aseguró. 

Según un estudio realizado en el 2014 por el Design Management Institute, las compañías que incorporaron el diseño de UX en sus procesos, tienen mayores ventajas en el mercado de valores y un mejor rendimiento en general.

Diplomado virtual

Este diplomado está dirigido a tres grandes verticales, remarcó el directivo de Ruger Academy: para profesionales del marketing digital; para quienes busquen adquirir conocimientos y estén interesados en trabajar en el área; para empresarios o emprendedores que deseen potenciar sus estrategias digitales.

Como el diplomado será virtual, a través de la plataforma Zoom, los cupos no son limitados para participar. Tendrá una carga horaria de 80 horas de clases y unas 20 horas adicionales para el proyecto final. Se realizará los martes y jueves de 20:00 a 21:00, e irá desde hoy hasta marzo de 2021. 

El UX no se centra solamente en la experiencia online, sino también en la experiencia fuera de la red, resumiéndose en todos los puntos de contacto que un cliente puede tener con un negocio, ya sea en un punto de venta o servicio de atención al cliente.

Una habilidad transversal

Los conocimientos sobre el diseño de experiencia de usuario no se reducen al campo de un programador de software o apps, sino que se han convertido en una habilidad transversal necesaria para los negocios del siglo XXI, según Arza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.