Vatel: la escuela de administración hotelera presente en Paraguay

Vatel es una de las instituciones líderes en la enseñanza del gerenciamiento hotelero y turístico. Esta brinda todas las condiciones para que sus egresados cuenten con un perfil internacional y multicultural.

Image description
Image description

En Paraguay, el instituto empezó a funcionar en marzo 2012 como Instituto Técnico Superior y ofrece un título válido a nivel internacional, ya que cuenta con el aval de Vatel Francia.

Actualmente Vatel-Paraguay, Escuela Internacional en Administración Hotelera y Turística forma a jóvenes bajo el formato de Tecnicatura Superior en Administración Hotelera Internacional.

Además, implementa el concepto de aplicar en situación real la enseñanza teórica, alternando formación teórica y pasantías hoteleras durante los tres años de duración de la carrera.

“En Vatel, la preparación abarca desde capacitación para personal operacional hasta directivo de Hotelería Internacional y del Turismo”, destacan los directivos.

En sus 35 años de vigencia internacional, ha logrado formar a un total de 33.000 profesionales alrededor del mundo. Manteniendo la calidad de enseñanza en todos los 41 campus internacionales, mediante un plan de formación integral certificado (y único para todos).

“El título otorgado por Vatel Paraguay está reconocido por el ministerio de trabajo francés y corresponde a un título de nivel II con 160 créditos de transferencia europeos. Un estudiante paraguayo recibe el mismo diploma que un estudiante francés”, resaltaron sus directivos.

Según datos de la organización, el 80% de los alumnos recibidos sigue una trayectoria en hotelería y turismo, ocupando así puestos de director general en cadenas hoteleras o establecimientos independientes, director operativo, administrativo, comercial, de mercadotecnia, de recursos humanos o financieros, entre otros puestos más. Mientras que el 20% restante, es contratado por otros sectores.

Contactos

Para aquellos interesados, las inscripciones se encuentran abiertas. Para más información se puede acceder a la página www.vatel.com.py o contactarse al teléfono (021)600.634.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Flor de Jamaica: un cultivo con alto potencial para la agroindustria paraguaya

(Por SR) El cultivo de la flor de Jamaica (también conocida como rosella), tradicionalmente popular por sus usos medicinales y alimenticios, empieza a ganar terreno en Paraguay como una alternativa agrícola rentable y con gran proyección de exportación. Investigaciones llevadas adelante por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA revelan que esta planta, lejos de ser un cultivo exótico sin futuro, encuentra en el clima y el suelo paraguayos condiciones excepcionales para desarrollarse con altos rendimientos.

Fernando Acosta Díaz: “Este año nos propusimos duplicar nuestra presencia en Feria Anuga y llegar a 50 empresas”

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania viven un momento de expansión sin precedentes. Lejos de limitarse a vínculos diplomáticos tradicionales, la alianza entre ambos países se consolida como un modelo de cooperación estratégica, inversión sostenible y visión compartida hacia el desarrollo. Empresas como Cartones Yaguareté y Blaupunkt ya generan más de 1.000 empleos y proyectan nuevas expansiones.

Eva Morel y Jeny Samaniego: “Comprendimos a fondo las necesidades del mercado y valoramos la importancia de un servicio consistente”

GETSE, que significa “Gestiones, Trámites y Servicios”, es una consultora fundada por las químicas farmacéuticas Eva Morel y Jeny Samaniego. Con una amplia trayectoria en el rubro, decidieron crear este espacio con el objetivo de brindar acompañamiento profesional a colegas del área, facilitando procesos, orientaciones técnicas y servicios especializados en el sector químico-farmacéutico en el país.

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

Paraguay celebra el Día Nacional del Químico con la mirada puesta en el Congreso FEFAS 2025

(Por SR) La profesión del químico farmacéutico en nuestro país atraviesa un momento clave. En el marco del Día Nacional del Químico, profesionales del rubro reflexionan sobre los desafíos de la profesión y las expectativas que genera el XXIV Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS) dentro del cual también se desarrollará el XIII Congreso Nacional Farmacéutico, y que tendrá lugar el próximo 5 y 6 de junio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, un evento que sin dudas promete revolucionar el rubro tanto a nivel nacional como en la región.