Venta de licencias de Disney, Marvel y Lucasfilm asciende a US$ 10 millones

La firma Filmagic Entertainment, distribuidora de las licencias de grandes productoras como Disney, Marvel y Pixar, en alianza con otras empresas, ofrece artículos escolares con la temática de los personajes más reconocidos del mundo de la animación.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Nuestros productos de Back to School están dirigidos a todas las edades, desde jardín hasta la universidad, contamos con mochilas, cartucheras y merenderos térmicos. Desde Filmagic traemos también las líneas Kooshi y Pet Friends que son genéricas y están enfocadas en la moda y lo trending”, comentó Gerardo Collomps, gerente de ventas de Filmagic, quien agregó que en enero lanzaron juguetes de la línea Toy Maker, que es nueva en el mercado y pertenece a la licencia Disney y Marvel.

“Uno de los grandes desafíos que tenemos en cuanto a la distribución de artículos escolares es lograr diferenciar el producto legal de las copias de baja calidad que inundan el mercado. Cada día la gente nota la diferencia y va eligiendo los productos originales, prefiriendo la calidad antes que los precios bajos”, manifestó Collomps, quien recalcó que la diferencia entre un producto original y otro falsificado es inmensa y realmente vale la pena pagar por algo con garantía y calidad.

Mientras que Jesús Estigarribia, jefe de licencias de Filmagic, indicó que la variedad de los productos es bastante amplia, por ejemplo, en lo que tiene que ver con accesorios, cuentan con loncheras, cartucheras, cuadernos de fabricación local en varios tamaños y tipos, elementos de escritorios, stickers, rótulos, entre otros. “Los clásicos siempre son los más buscados como Mickey, Princesas, Cars, Frozen, los que serían de Disney; Spiderman y Avengers, los que serían de Marvel, y Star Wars de Lucasfilm”, complementó Estigarribia.

Según el jefe de licencias, el rubro de cuadernos es una alianza comercial con Alamo e Industrias Gráficas Nobel. En el rubro de mochilas cuentan con la distribución desde Filmagic e importadores como Nikken SA, Universal Licensing SA y Borboleta SA. “Año a año se van ampliando los personajes o bien desarrollando nuevos licenciatarios que trabajan otros. Es importante mencionar que al contar con una licencia, lo que está comprando el niño es el vínculo emocional que genera con el personaje y con el producto”, señaló Estigarribia.

Estigarribia acotó que básicamente lo que Filmagic hace con las empresas aliadas para la distribución de los productos con licencias es una proyección de ventas en un año y sobre dicha proyección se calcula el porcentaje de regalías. “Esto varía de acuerdo a cada personaje, que va del 13% al 15%. Suponiendo que se vendan US$ 100 mil, US$ 13 mil se le debe pagar a la compañía por anticipado. El negocio de venta de productos licenciados de Disney, Marvel y Lucasfilm llega a aproximadamente los US$ 10 millones”, aclaró.

Licencias

Algunos de los personajes disponibles que tiene la empresa Filmagic como distribuidor de licencias son Disney Princesas, Cars, Toy Story, Wifi Ralph, Spiderman, Los Increíbles, Paw Patrol, Frozen, My Little Pony, Puppy Dog y ahora cuentan con Pet Friends, y Kooshi para el formato juvenil.

En lo que respecta a los personajes se puede tener la licencia de uso de más de uno, siempre y cuando sean de la misma marca (Marvel, Disney, Lucasfilm, etc.).

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.

Go Energy apuesta todo al verde: US$ 500 millones para producir amoníaco en Paraguay

(Por BR) La empresa Go Energy prevé invertir US$ 500 millones en un proyecto industrial renovable para la producción de amoniaco verde, principalmente para el sector de fertilizantes. Es así que desde la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel) aseguraron el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo del hidrógeno verde como la radiación solar, la disponibilidad de agua y la seguridad jurídica.