Viaje de negocios: Peña recibió a empresarios estadounidenses y va a Miami para cerrar inversiones

El presidente de la República, Santiago Peña tuvo una reunión con la presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, y otros referente del sector privado estadounidense. El mandatario, posteriormente, viajó a Miami, donde se supone que cerrará acuerdos para que compañías inviertan en el país.

Image description

La comitiva de AS/COA también mantuvo otras reuniones con ministros del gabinete, como por ejemplo, el jefe de cartera de economía, Carlos Fernández Valdovinos, el ministro de relaciones exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de tecnologías de la información y comunicación, Gustavo Villate. Otras autoridades del Gobierno también conversaron con los empresarios para comentar detalles sobre las facilidades que ofrece Paraguay para hacer negocios.

Las inversiones que Peña espera conseguir y concretar con el viaje pertenecen a áreas diversas, pero principalmente son del sector de tecnología e inteligencia artificial. Hace poco nada más Peña fue a Washington y formó parte de distintos foros empresariales que al parecer fueron fructíferos.

La vocera de la presidencia, Paula Carro había anunciado que las oportunidades de cerrar inversiones con NVIDIA, Meta, Google y Microsoft eran altas. A esto se suman las empresas parte de la AS/COA.

El presidente Peña resaltó que las conversaciones más fluidas se dan con NVIDIA, uno de los fabricantes de placas de microchips del mundo. "Este es un negocio que mueve actualmente a la tecnología. Vemos cómo Paraguay se puede sumar a esta quinta revolución industrial que se está dando", subrayó Peña.

Particularmente, las compañías de la AS/COA pertenecen al rubro financiero, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.

Peña partió a EE.UU ayer a las 17:00 luego de la serie de reuniones con la comitiva empresarial. En la agenda oficial del presidente figura una reunión con la Primera Brigada Aérea de EEUU ubicada en Miami. Según fuentes de la Presidencia, Peña y el gobierno de Joe Biden se encaminan hacia nuevas colaboraciones en lo que respecta a seguridad y monitoreo. Lo mismo fue conversado en el viaje pasado con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Al margen del viaje en carácter de Jefe de Estado, Peña también está ejerciendo un rol de facilitador comercial en particular con EE.UU., que hasta el momento dio resultados con la habilitación de la carne vacuna paraguaya para el mercado norteamericano, logro compartido con el sector privado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.