Vida: primer eau de parfum de calidad internacional hecho en Paraguay (con mano de obra paraguaya)

El sector de perfumería y cosmética nacional está viendo su crecimiento con el nacimiento de nuevas marcas, como el caso de Vida, lanzada en agosto de este año. Desde entonces las ventas tuvieron una evolución favorable, según los emprendedores Jesús Paciello y César Aguilera.

Image description

“El perfume Vida es oficialmente el primer eau de parfum de calidad internacional hecho en Paraguay y con mano de obra paraguaya”, destacó Jesús Paciello, uno de los socios.

El elíxir femenino cuyo frasco posee 75 ml, conquista olfatos amantes de las flores jazmín del Paraguay y azahar, combinadas con notas dulces de vainilla, pacholí. El producto pertenece a la categoría semiselectiva, que se caracteriza por su costo accesible y su calidad premium, pero que no forma parte de la línea de lujo. El precio del perfume es de G. 195.000 (incluye delivery en Asunción).

“Hace como cinco años, -cuando ambos se dedicaban a la venta de perfumes- en alguna de las charlas que acostumbramos con César, nos preguntamos si existía un perfume paraguayo, la primera respuesta de ambos fue que no conocíamos ninguno. Investigamos un poco y nos dimos cuenta que, extrañamente no había ninguno”, comentó Paciello.

De esta manera, vieron una oportunidad. Según Paciello, el proyecto requirió una inversión importante, ya que el 90% de los insumos y materia prima son importados, y en cuanto a la mano de obra siempre depende del volumen o cantidad de producción.

“A largo plazo queremos posicionarnos como una marca de referencia en la industria de la belleza y del cuidado personal a nivel nacional. Somos conscientes de que este rubro está creciendo exponencialmente a nivel global y queremos que Paraguay también tome parte de este crecimiento”, señaló.

Buena aceptación
A decir de los socios, la recepción de los primeros usuarios del perfume Vida fue increíble, dado que a todos los clientes les encantó la fragancia y se sintieron muy identificados con el aroma.

“Les encanta la idea de tener un perfume paraguayo en su colección. El primer perfume de la marca lo lanzamos en agosto de este año 2021 y estamos muy contentos por cómo nos recibió el mercado y cómo están evolucionando las ventas”, aseguró.

Proceso de concepción
La elaboración completa del proyecto se desarrolló en cuatro años, ya que según los creadores del perfume “todo lo que envuelve al emprendimiento toma un tiempo considerable”.

El proceso implicó acciones de estudio de mercado, registros de marca, clasificación y selección de materias primas, registros sanitarios y alianzas estratégicas con proveedores internacionales. Estos factores demandaron más tiempo y fueron fundamentales para la solidez de este proyecto.

Las motivaciones del emprendimiento nacieron desde la experiencia de vender aromas. “Nos dimos cuenta de que en Paraguay es muy difícil conseguir un buen perfume a un precio justo, la mayoría de las marcas importadas que ofrecen la misma o menor calidad que nuestro perfume son excesivamente caras”, expuso.

El proyecto involucra también a diseñadores, proveedores de esencias, frascos, profesionales de la industria química que acompañan la elaboración del perfume, y una serie de empresas paraguayas que colaboran con el emprendimiento.

“Más allá de las ganancias, estamos viendo mucho entusiasmo por parte de los clientes y eso nos motiva a trabajar aún más por el proyecto. Por lo que no esperamos retornos inmediatos, sino que apuntamos a seguir invirtiendo y esperar resultados a largo plazo. A mediano plazo apuntamos a fabricar mayor variedad de fragancias, femeninas y masculinas”, concluyeron.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

Thalent, 30 años impulsando negocios y facilitando la llegada de inversores internacionales en Paraguay

La consultora Thalent celebra 30 años en el mercado, consolidándose como un socio estratégico para los inversores extranjeros que buscan establecerse en Paraguay. Nacida como un estudio contable y económico, en los últimos ocho años amplió su oferta con un área jurídica que hoy le permite brindar un servicio integral a empresas y emprendedores que eligen al país como destino de negocios.