ViGO, la app nacional que en menos de un mes supera 4.000 viajes (y acumula 4.200 descargas)

ViGO app fue lanzada el 31 de agosto como empresa 100% paraguaya; es una marca del Grupo VaMos EAS, que pretende brindar ingresos extras a los conductores particulares, además de otorgar un servicio a un precio preferencial para los pasajeros.

 

Image description
Image description
Image description

Vanessa Flecha Bueno, CEO de la firma, indicó que se trata de un servicio de fácil acceso, alta rotación y consumo masivo. “Cuando contás con movilidad todo es posible y más fácil. Las oportunidades que se te presentan, de pronto, están más a tu alcance”, significó.

ViGO es una app de movilidad que funciona mediante la tecnología GPS, así los clientes se conectan con los conductores más cercanos, reduciendo los tiempos de espera. Paralelamente, brinda a los usuarios la posibilidad de ir de un lado a otro a un costo más accesible y con la seguridad de que el conductor y el vehículo que aparecen en la app son los mismos.

La CEO contó que hasta la fecha registran 4.200 descargas de pasajeros y 5.300 descargas de conductores. “Creemos que para diciembre ya estaremos más fortalecidos brindando el servicio en más ciudades. Tenemos contabilizados más de 4.000 viajes realizados, estuvimos trabajando mientras íbamos desarrollando la app, de esta manera íbamos probando y ajustando todo”, reveló.

Agregó que la meta es llegar a todo el país transportando pasajeros y cargas, dando siempre confianza, seguridad y economía. “Mirando las falencias de otras apps, vimos como una oportunidad de negocios. Damos la seguridad y el respaldo de una empresa nacional con soporte técnico 24/7”, aseveró.

Cabe destacar que ViGO es ganador del premio regional Mipymes 2022 en la categoría Empoderamiento de la Mujer, también es Marca País Paraguayo como Vos. Actualmente, más de 5.300 conductores están utilizando ViGO para generar ingresos, ya sean fijos o extras.

Afirmó que, a diferencia de otras apps, ViGO ofrece beneficios a sus usuarios mediante el Club ViGO, con ventajas comerciales con empresas asociadas a la app por medio de convenios, donde los usuarios, ya sean conductores o pasajeros, obtienen descuentos en las compañías que trabajan con la firma.

“Estamos abiertos a trabajar con empresas de varios rubros, ópticas, bares, lavaderos, academias, clínica oftalmológica y odontológica, etc., para poder brindar descuentos especiales”, agregó.

Asimismo, disponen de conductores certificados y cuentan con la billetera de ViGO, donde tanto el conductor como el pasajero poseen la facilidad, comodidad y agilidad de cobrar y pagar por los viajes, sin exponerse llevando dinero en efectivo. La billetera se puede recargar desde la app de ViGO a través de Pagopar.

Cuando los clientes se conectan con los conductores más cercanos, reduciendo los tiempos de espera, tienen diversas opciones, cómo viajar y con quién. La opción ViGO oferta con vehículo modelo 2002 en adelante, ViGO súper con vehículos 2006, ViGO Eco Free, con vehículos eléctricos y opción ViGO BOX, donde los usuarios pueden enviar encomiendas y paquetes a precio promocional.

Aclaró que la idea se concibió hace más de un año y medio y que actualmente se encuentra en una etapa en la que ya se puede utilizar la plataforma. “Vemos que varios pasajeros ya se están mudando de plataforma. Para el 2023 esperamos culminar con todo el desarrollo, poder marcar las zonas rojas y que los usuarios puedan bloquear a conductores”, aseguró.

También están trabajando en alianzas con las asociaciones de taxistas, teniendo en cuenta que ellos son los pioneros en movilidad, por lo que desean incorporarlos al circuito para que puedan reactivar el trabajo de los profesionales del volante.

“Tanto pasajeros como conductores buscan seguridad, y es lo que ofrecemos. En ViGO podés compartir tus viajes con tus familiares hasta que llegues a destino, tenés la opción de llamadas de emergencias, pero sobre todo tenés la seguridad de que el conductor que figura en la app va a ser el que te va a buscar con el vehículo que aparece también registrado, y eso le gusta a la gente”, dijo.

A futuro, prevén tener una oficina física donde poder hacer la verificación de los vehículos que van a ser habilitados, ir creciendo a nivel país. Actualmente están en todo Central, en Ciudad del Este, Cnel. Oviedo y Encarnación, pero apuntan a estar en todo el país.

ViGO está disponible en Google Play, App Store y desde la Página Web vigo-app.com. Pueden encontrar en las redes sociales y también escribir al WhatsApp (0984) 714-001 para recibir más información.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.