Visión Banco habilitó su local más “tecnológico” (los demás se adaptarán en los próximos meses)

Basada en la autogestión 24 horas y una experiencia diseñada para los momentos en que sus clientes son atendidos, Visión Banco (www.visionbanco.com/) optimiza sus servicios de atención y lo estrena con la reinauguración de su Centro de Atención al Cliente en Luque, ubicado sobre la avenida Cerro Corá casi Carlos Antonio López.
Silvia Bracho, gerente de negocios y marketing, comentó que la nueva sede incorpora alternativas tecnológicas en un amplio Hall de Autoservicio 100% disponible las 24 horas, a fin de que los clientes puedan realizar gran parte de sus operaciones por sí mismos o con ayuda de las anfitrionas entrenadas exclusivamente para esta sección.
“Ahora en el centro de atención de Luque, nuestros clientes podrán optar por el canal que prefieran operar y ser atendidos, sin la necesidad de formar filas.”, agregó.
Este Hall de Autoservicios, se sitúa en la entrada principal y dispone de cajeros automáticos para operaciones con tarjetas de débito y crédito, terminales de autoservicios (Tauser) para depósitos y pagos en efectivo y cheques, y otras terminales para solicitudes de préstamos y tarjetas, además de consultas a través de la banca web Visión Online.
También ofrece el innovador "Cajero Inteligente", que recibe pagos y otorga vueltos, en billetes y monedas, por las transacciones de préstamos y tarjetas de crédito realizadas en él.
Por su parte, Luis Maldonado, presidente de la entidad, destacó que son el banco de mayor cobertura, con 96 Centros de Atención al Cliente, las cuales irán siendo adaptadas al nuevo modelo de atención en los próximos meses, y además, a través de Ñande Banco, su red de Corresponsales no Bancarios, con más de 430 comercios distribuidos en todo el territorio nacional.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.