Visión Banco presenta un nuevo producto crediticio para adquirir viviendas

A partir de octubre, las personas o familias con ingresos de hasta 5 salarios mínimos podrán acceder al programa “Primera Vivienda” a través de Visión Banco, en alianza con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
Con el programa piloto “Primera Vivienda”, Visión Banco otorgará préstamos muy accesibles con los cuales dichas familias podrán financiar el 100% del valor tasado de la propiedad en plazos de hasta 15 años.
Silvia Bracho, Gerente de Finanzas y Marketing, explicó que los interesados tendrán la oportunidad de comprar viviendas terminadas, construir en terrenos sin edificar o comprar viviendas en pre-venta.
Los montos a financiar serán de hasta Gs. 250 millones para los beneficiarios que cuenten con ingresos salariales globales, incluyendo los del cónyuge o concubino, de hasta 4 salarios mínimos, a una tasa de interés final de 7,5% anual fija durante la vigencia del préstamo, y de hasta Gs. 300 millones para los que posean entre 4 y 5 salarios mínimos, a una tasa de interés final de 9,5% anual fija por el plazo del préstamo.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.