Volando a precios módicos: una modalidad que viene para quedarse

Los famosos vuelos “low cost” serán implementados en nuestro país antes que culmine el año. Esta modalidad es bastante utilizada en Norteamérica y Europa.

Image description

Básicamente, esta modalidad permite que las personas puedan transportarse en aviones con precios similares a los manejados en los buses de media y larga distancia.

“Como su nombre lo dice, es un sistema de costos bajos de las aerolíneas, hecho que repercute directamente en los precios de los pasajes, ofreciendo así una oferta más que llamativa”, detalló Luis Aguirre, director de la DINAC.

Los vuelos tienen un precio bajo por que no utilizan la manga, tienen restricciones en el transporte de maletas, no cuentan con un servicio de refrigerio, no aplican ciertas tasas, entre otros factores.

Además del beneficio económico, la modalidad permite que se ahorre mucho tiempo propio, convirtiendo un viaje en bus de 16 horas, en un vuelo de avión de 2 horas.

“Con este esquema las personas ahorran una gran cantidad de tiempo, eso es un beneficio muy importante para todas las personas, para que den uso productivo a las horas que se ahorran”, explicó.

Oferta

Si bien existen ofertas disponibles en el mercado (como los vuelos de Amaszonas Paraguay), la idea es contar con muchas empresas que apuesten a este sistema, cuyo principal atractivo esté en los vuelos realizados a nivel regional.

Hub estratégico

El desembarco de las aerolíneas de bajo costo ayudará al posicionamiento de Paraguay, en su objetivo de ser un centro de distribución de pasajeros y transportes de carga a nivel regional.

“Paraguay no es el mercado final en sí, pero si es un punto estratégico para la distribución de pasajeros. Para nosotros es importante que se desarrolle este modelo de negocio para aumentar nuestra capacidad de conectividad”.

Según Aguirre, este crecimiento sostenido que se viene realizando debe continuar, ya que de 730.000 personas que pasaban por Paraguay en 2013, este 2018 se cerrará con 1.500.000 personas.

Aerolíneas

Son dos las aerolíneas interesadas en recalar en el mercado paraguayo. Las mismas son FlyBondi (Argentina) y Sky Airlines (Chile).

“Estamos realizando todos los trabajos correspondientes para que las aerolíneas low cost puedan operar aquí, antes de fin de año”, añadió.

Decreto

Están impulsando un decreto denominado “rutas exploratorias”, que brinda beneficios especiales a todas las empresas que habiliten nuevas rutas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.