Voltz culmina un año exitoso con exportaciones de cigarrillos electrónicos a Brasil

Según el director de distribución para Asunción y Central de Diebrand, Andrés Escurra, la marca Voltz cerró el año por encima de sus expectativas de distribución. "Es muy temprano aún para hablar de montos, porque estamos trabajando para expandirnos por la mayoría del país. Vamos por buen camino", expresó.

Image description
Image description

Voltz es una marca de cigarrillos electrónicos descartables del grupo Diebrand, que se destaca por sus 900 caladas, que busca satisfacer al cliente por su variedad de sabores y su larga duración, a un precio razonable.

Escurra relató que todo empezó cuando dos amigos esteños decidieron buscar un emprendimiento que se ajuste a una demanda desatendida, la cual buscaba principalmente cigarrillos electrónicos desechables con una larga duración. "Estamos concentrados en entregar al consumidor un producto de primer mundo", aseguró.

La marca ya es bastante renombrada en Ciudad del Este, según Escurra. "Volvernos parte de la cadena de la Bodega Baratote fue un gran logro que ayudó al proceso de expansión", añadió.

Los productos de Voltz son diseñados en California, luego se elaboran en China, se importan desde Ciudad del Este, para que una gran parte del producto sea exportado al Brasil y distribuido en Paraguay.

Actualmente la firma cuenta con seis variedades de cigarrillos electrónicos de diferentes sabores: Pineapple Ice, Watermelon Ice, Fresh Mint, Grape Ice, Banana Ice, Strawberry Kiwi y ocasionalmente ponen en venta una edición limitada llamada Cola Melon. Escurra detalló que los artículos más demandados son los sabores de Grape Ice, Banana Ice y Watermelon Ice.

"Estos sabores tienen mucha salida por su dulzura y toque frutal. Particularmente creemos que son los más deliciosos y el consumidor concuerda con dicha idea", subrayó el directivo.

Los canales de venta utilizados están ubicados principalmente en Ciudad del Este y Brasil. Además, ingresaron a Asunción mediante bodegas exclusivas como Bodega Boutique, Almacen 247, Baratote y otros. "También consideramos a la publicidad digital como un canal de ventas importante para llegar a más personas. Contamos con un equipo de profesionales que se ocupa de ello, para que la rotación del producto sea rápida", puntualizó.

Escurra manifestó que para el 2022 estiman un gran número de ventas y un aumento de popularidad de la marca. A su vez, precisó que seguirán trabajando para expandirse a más locales de Asunción y alrededores. "Seguimos experimentando, perfeccionándonos y expandiéndonos para ofrecer siempre lo mejor", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.