Vuelve Gastronomik, el punto de conexión entre proveedores, empresas y mipymes gastronómicas

Tras una exitosa primera edición en 2024 —que atrajo a más de 2.000 visitantes y generó negocios por más de US$ 3 millones— Gastronomik regresa este 2025, específicamente el 28 y 29 de mayo, con una propuesta renovada que busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector gastronómico, al tiempo de poner en valor la riqueza culinaria del Paraguay.

Image description

“El evento es único en su formato, ya que reúne a los principales actores del sector gastronómico en un solo espacio para fomentar la interacción y colaboración entre proveedores, empresas y emprendimientos”, señaló Carla Núñez, de Market Comunicaciones, firma organizadora junto al apoyo de instituciones clave como el Viceministerio de Mipymes, Senatur, ARPY, Asogastropy y ABAPY.

Con el lema Más Alto, Gastronomik 2025 ofrecerá talleres, conferencias, demostraciones culinarias, concursos y networking. Además, se instalará una feria de empleos promovida por ARPY, que facilitará el contacto directo entre empresas del sector y postulantes.

El evento está dirigido a profesionales y empresas vinculadas a la gastronomía: importadores, distribuidores, restaurantes, franquicias, desarrolladores de tecnología, proveedores de mobiliario, utensilios y equipamiento, entre otros.

Carlos Núñez, también organizador, destacó que uno de los principales objetivos es integrar a todos los actores del rubro gastronómico, especialmente a las mipymes, mediante espacios diseñados para mostrar sus productos, conectarse con nuevos socios estratégicos y posicionarse en la cadena de valor del sector.

El sabor paraguayo, protagonista

La identidad culinaria nacional también será protagonista en esta edición. Una de las principales novedades será la creación de una Ruta del Vorí Vorí, que recorrerá locales gastronómicos seleccionados por el público. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Nacional de Turismo Gastronómico del Paraguay y busca impulsar la presencia de platos tradicionales en los menús de los restaurantes.

“La gastronomía es un aspecto muy importante para el desarrollo del país y la proyección del potencial de cada destino”, expresó Carla Núñez.

Tendencias y tecnología

El evento incluirá presentaciones sobre nuevas tendencias del rubro, sostenibilidad, tecnología aplicada a la cocina, diseño y equipamiento gastronómico. También habrá degustaciones y espacios interactivos donde chefs presentarán recetas tradicionales y fusiones innovadoras.

Acceso

La entrada tiene un costo de G. 500.000, disponible a través del área de ventas (+595 971 180533). No obstante, existen becas gratuitas para personas del rubro gastronómico, que pueden ser solicitadas a los expositores del evento, quienes cuentan con cupos limitados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.