Wendá: una plataforma colaborativa que busca impulsar el comercio y las iniciativas sociales

Por medio del trabajo entre la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se creó la plataforma Wendá, un espacio colaborativo donde se encuentran iniciativas solidarias, emprendimientos, localización de servicios públicos y proyectos que se puedan potenciar con la colaboración de otros profesionales.

La iniciativa surgió con el objetivo de fortalecer las iniciativas y la economía, en estos tiempos de pandemia, comentó Romina Da Re, facilitadora empresarial de la ENI.

"Contamos con un espacio abierto para que los ciudadanos puedan sumarse a la iniciativa, para que expongan sus emprendimientos, soliciten ayuda para iniciativas sociales, conozcan donde pueden encontrar lavamanos en la ciudad, y una cantidad amplia de puntos de interés", afirmó.

Wendá está compuesta en un 30% de menciones o proyectos corporativos y el 70% restante se dirige al sector de iniciativas sociales como la provisión de acceso a la vivienda, a la alimentación a servicios básicos como luz o agua, entre otros más.

Desde su lanzamiento, registra más de 800 puntos de información e interacciones entre los usuarios, algo que resalta la rápida aceptación de la plataforma. 

"Trabajamos con Purpose Alliance en unos cursos de innovación para generar un impacto positivo en la generación de empleo, que sin dudas es uno de los temas más afectados por esta pandemia. Al mismo tiempo, también trabajamos con el Ministerio de Trabajo, para que se sumen a estos cursos y vayan trabajando en la implementación de esas nuevas propuestas", indicó.

La ENI trabajó en esta plataforma unos dos meses, aunque está detrás de varios proyectos de tecnología e innovación desde hace más de un año, complementó la facilitadora empresarial. 

La ENI, a través de Wendá fue reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos? (OCDE), como una respuesta innovadora de políticas públicas ante la crisis del COVID-19, agregó Da Re. 

"Contamos con espacios sociales y empresariales en la plataforma, porque somos conscientes de las dificultades que existen, y con esto, apuntamos a impulsar un impacto real en la comunidad. En la página web, los interesados pueden conocer más de cada uno de nuestros seis ejes", señaló

Por último, la vocera dijo que son parte de la comunidad internacional Frena la Curva.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.