Wendá: una plataforma colaborativa que busca impulsar el comercio y las iniciativas sociales

Por medio del trabajo entre la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se creó la plataforma Wendá, un espacio colaborativo donde se encuentran iniciativas solidarias, emprendimientos, localización de servicios públicos y proyectos que se puedan potenciar con la colaboración de otros profesionales.

Image description

La iniciativa surgió con el objetivo de fortalecer las iniciativas y la economía, en estos tiempos de pandemia, comentó Romina Da Re, facilitadora empresarial de la ENI.

"Contamos con un espacio abierto para que los ciudadanos puedan sumarse a la iniciativa, para que expongan sus emprendimientos, soliciten ayuda para iniciativas sociales, conozcan donde pueden encontrar lavamanos en la ciudad, y una cantidad amplia de puntos de interés", afirmó.

Wendá está compuesta en un 30% de menciones o proyectos corporativos y el 70% restante se dirige al sector de iniciativas sociales como la provisión de acceso a la vivienda, a la alimentación a servicios básicos como luz o agua, entre otros más.

Desde su lanzamiento, registra más de 800 puntos de información e interacciones entre los usuarios, algo que resalta la rápida aceptación de la plataforma. 

"Trabajamos con Purpose Alliance en unos cursos de innovación para generar un impacto positivo en la generación de empleo, que sin dudas es uno de los temas más afectados por esta pandemia. Al mismo tiempo, también trabajamos con el Ministerio de Trabajo, para que se sumen a estos cursos y vayan trabajando en la implementación de esas nuevas propuestas", indicó.

La ENI trabajó en esta plataforma unos dos meses, aunque está detrás de varios proyectos de tecnología e innovación desde hace más de un año, complementó la facilitadora empresarial. 

La ENI, a través de Wendá fue reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos? (OCDE), como una respuesta innovadora de políticas públicas ante la crisis del COVID-19, agregó Da Re

"Contamos con espacios sociales y empresariales en la plataforma, porque somos conscientes de las dificultades que existen, y con esto, apuntamos a impulsar un impacto real en la comunidad. En la página web, los interesados pueden conocer más de cada uno de nuestros seis ejes", señaló

Por último, la vocera dijo que son parte de la comunidad internacional Frena la Curva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.