Wendá: una plataforma colaborativa que busca impulsar el comercio y las iniciativas sociales

Por medio del trabajo entre la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se creó la plataforma Wendá, un espacio colaborativo donde se encuentran iniciativas solidarias, emprendimientos, localización de servicios públicos y proyectos que se puedan potenciar con la colaboración de otros profesionales.

Image description

La iniciativa surgió con el objetivo de fortalecer las iniciativas y la economía, en estos tiempos de pandemia, comentó Romina Da Re, facilitadora empresarial de la ENI.

"Contamos con un espacio abierto para que los ciudadanos puedan sumarse a la iniciativa, para que expongan sus emprendimientos, soliciten ayuda para iniciativas sociales, conozcan donde pueden encontrar lavamanos en la ciudad, y una cantidad amplia de puntos de interés", afirmó.

Wendá está compuesta en un 30% de menciones o proyectos corporativos y el 70% restante se dirige al sector de iniciativas sociales como la provisión de acceso a la vivienda, a la alimentación a servicios básicos como luz o agua, entre otros más.

Desde su lanzamiento, registra más de 800 puntos de información e interacciones entre los usuarios, algo que resalta la rápida aceptación de la plataforma. 

"Trabajamos con Purpose Alliance en unos cursos de innovación para generar un impacto positivo en la generación de empleo, que sin dudas es uno de los temas más afectados por esta pandemia. Al mismo tiempo, también trabajamos con el Ministerio de Trabajo, para que se sumen a estos cursos y vayan trabajando en la implementación de esas nuevas propuestas", indicó.

La ENI trabajó en esta plataforma unos dos meses, aunque está detrás de varios proyectos de tecnología e innovación desde hace más de un año, complementó la facilitadora empresarial. 

La ENI, a través de Wendá fue reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos? (OCDE), como una respuesta innovadora de políticas públicas ante la crisis del COVID-19, agregó Da Re

"Contamos con espacios sociales y empresariales en la plataforma, porque somos conscientes de las dificultades que existen, y con esto, apuntamos a impulsar un impacto real en la comunidad. En la página web, los interesados pueden conocer más de cada uno de nuestros seis ejes", señaló

Por último, la vocera dijo que son parte de la comunidad internacional Frena la Curva.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: