Werking Café: el nuevo espacio para los emprendedores paraguayos

Hace una semana se habilitó un moderno espacio de co-work en la explanada de Paseo La Galería, de la mano de Credicentro. La entidad financiera apostó por crear un espacio para concretar alianzas, capacitarse, hacer reuniones, acceder a créditos, trabajar en proyectos, entre otras actividades. 

Image description
Image description
Image description

"Es un concepto completamente innovador, con mucho foco en los emprendedores. Busca brindar un espacio de colaboración donde se pueda hacer negocios, y que los emprendedores puedan establecer nuevos contactos o alianzas", mencionó Miguel Vázquez, presidente de Credicentro

Al Werking Café pueden ir clientes y no clientes de la entidad, ya sea para trabajar en sus tareas, disfrutar de las opciones gastronómicas, concretar encuentros comerciales e incluso, mediante sistemas biométricos (de reconocimiento facial y dactilar) autosugestionar la solicitud de los productos financieros disponibles, y extraer el dinero en caso de contar con la aprobación correspondiente. 

Teniendo en cuenta el foco emprendedor que sostienen, todo el servicio gastronómico está a cargo de pymes locales, y también hacen gran fuerza en el aspecto social, donde por medio de Mboja’o, se destinan ciertos alimentos a organizaciones benéficas. Además, se tiene en cuenta el factor medioambiental, ya que no se utiliza plástico en ningún producto, e incluso las gaseosas son en envases de vidrio, acotó el directivo.

"Cerramos un acuerdo con Koga, donde vamos a hacer la primera edición del premio Credicentro de Innovación & Emprendedurismo. A su vez, cerramos un acuerdo para ser los presentadores del ciclo de charlas Gramo, durante los próximos 2 años. Estas charlas se van a realizar en el Werking Café, cada 15 días y serán gratuitas, para que todas las personas puedan asistir". 

Vázquez expresó que la entidad creó un fondo para emprendedores con Koga, por valor de G. 1.000 millones. Pensado en los emprendimientos que están iniciando en el mercado o en aquellos que están buscando expandirse. Es un producto focalizado, y el único con estas características a nivel país, remarcó.

"Los candidatos tendrán que pasar por una evaluación de Koga, que indicará si son viables para acceder a este producto. Entonces, este fondo lo que hace es que de todos los intereses que se cobren, se capitalizará para que este siga creciendo en cuanto al volumen inicial".

Trayectoria

Credicentro cumple 35 años en 2019 en el mercado paraguayo, y cuenta con unos 47.000 clientes activos. De estos clientes, el 70% se componen de pequeñas, medianas y grandes empresas, y el 30% de la cartera, corresponde a los créditos de consumo, de hasta G. 10 millones. 

Expectativas

Vázquez detalló que consideran que la economía se va a reactivar en este segundo semestre, y con esto se va a continuar generando oportunidades para los empresarios o emprendedores de todos los rubros. 

"Hay mucho todavía por hacer en nuestro país, entonces nosotros estamos para apoyar a las personas que quieren seguir impulsándonos mediante el trabajo, por eso veo un panorama positivo al cierre de este año".

Por último, insistió que es importante que cada vez más empresas vayan sumando su grano de arena para dar un soporte a los emprendedores, desde sus rubros respectivos, entendiendo que estos son pilares de nuestra economía. 

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.