Y las marcas favoritas son...

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) dio a conocer los resultados de la cuarta edición de los premios Ranking de Marcas 2018, en la cual se distinguió a las marcas más preferidas por los consumidores.

Image description

En conversación con el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, nos explicó que los resultados tuvieron un proceso de marzo a julio de 2018.

“Esta distinción surge de una auditoría de investigaciones que realizamos hace ocho años con consumidores de la región metropolitana y actualmente en todo el país. El objetivo es saber realmente cuáles son las marcas más recordadas, usadas y terminamos con las preferidas. Hace cuatro años estamos premiando a las marcas que tienen la preferencia de la gente”, expresó.

La encuesta del estudio incluyó 1.800 entrevistas a hombres y mujeres de nivel socioeconómico alto, medio y bajo, personas de 18 años en adelante en Asunción y el interior del país.

“Para la CAP es muy importante esta apreciación, como así también para las marcas, ya que nos permite saber que nuestra inversión llega a la gente que nos interesa, y que además, se convierte en una actitud. Para nosotros es extremadamente importante entender y manejar todas estas informaciones que son los consumidores del mercado y la inversión de medios. En base a todo esto elaboramos nuestras estrategias de comunicación, posicionamiento y principalmente nuestra relación con los consumidores del país”, añadió Biedermann.

Las distinguidas

Hubo 12 categorías y 50 sub categorías, en las que estuvieron varias marcas de la CAP, y también marcas no asociadas al gremio. Los premios fueron diplomas distinguiendo a cada marca por ser la más preferida, usada y recordada.

En categoría de finanzas el banco ganador fue el Banco Familiar; en cooperativas, Universitaria; en aseguradoras, Tajy y en seguro médico privado ganó Asismed. En la categoría de restaurantes de hamburguesas, McDonald´s; en pizzería, Pizza Hut. Entre las marcas de automóviles ganó Toyota; en motos, Kenton; en estaciones de servicios, Copetrol; en ahorro en ladrillos, Fortaleza.

Para conocer la lista completa de ganadores ingresar al siguiente link: http://cap.org.py/2018/07/30/cap-dio-a-conocer-lista-de-marcas-ganadoras-de-la-4ta-edicion-del-ranking-de-marcas-2018/

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.