En conversación con el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, nos explicó que los resultados tuvieron un proceso de marzo a julio de 2018.
“Esta distinción surge de una auditoría de investigaciones que realizamos hace ocho años con consumidores de la región metropolitana y actualmente en todo el país. El objetivo es saber realmente cuáles son las marcas más recordadas, usadas y terminamos con las preferidas. Hace cuatro años estamos premiando a las marcas que tienen la preferencia de la gente”, expresó.
La encuesta del estudio incluyó 1.800 entrevistas a hombres y mujeres de nivel socioeconómico alto, medio y bajo, personas de 18 años en adelante en Asunción y el interior del país.
“Para la CAP es muy importante esta apreciación, como así también para las marcas, ya que nos permite saber que nuestra inversión llega a la gente que nos interesa, y que además, se convierte en una actitud. Para nosotros es extremadamente importante entender y manejar todas estas informaciones que son los consumidores del mercado y la inversión de medios. En base a todo esto elaboramos nuestras estrategias de comunicación, posicionamiento y principalmente nuestra relación con los consumidores del país”, añadió Biedermann.
Las distinguidas
Hubo 12 categorías y 50 sub categorías, en las que estuvieron varias marcas de la CAP, y también marcas no asociadas al gremio. Los premios fueron diplomas distinguiendo a cada marca por ser la más preferida, usada y recordada.
En categoría de finanzas el banco ganador fue el Banco Familiar; en cooperativas, Universitaria; en aseguradoras, Tajy y en seguro médico privado ganó Asismed. En la categoría de restaurantes de hamburguesas, McDonald´s; en pizzería, Pizza Hut. Entre las marcas de automóviles ganó Toyota; en motos, Kenton; en estaciones de servicios, Copetrol; en ahorro en ladrillos, Fortaleza.
Para conocer la lista completa de ganadores ingresar al siguiente link: http://cap.org.py/2018/07/30/cap-dio-a-conocer-lista-de-marcas-ganadoras-de-la-4ta-edicion-del-ranking-de-marcas-2018/
Tu opinión enriquece este artículo: