“Y las vacas siguen volando”... Paraguay realizará el quinto envío de ganado en pie a Ecuador

En la tarde del lunes, Paraguay volverá a exportar, por quinta vez, 250 cabezas de ganado de alta genética a Ecuador en el marco del “Convenio Específico para la Adquisición de Bovinos en Pie con Fines de Repoblamiento y Mejoramiento Genético del Hato Bovino del Ecuador. El envío se realiza en desde el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú hasta Guayaquil, Ecuador.
El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, quien encabeza las tareas en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, comentó que estos envíos posicionaron al país como el primero en sudamérica en exportar ganado en pie vía aérea así como el primero en comercializar bovinos para mejorar la genética de otro país.
“Los bovinos fueron enviados en tandas llegando a exportarse unas mil cabezas aproximadamente durante este año. El primer envío incluyó 248 bovinos, el segundo efectuado en el mes de mayo consistió en 250 animales mientras que el tercero y cuarto fue de 250 cabezas en cada vuelo.”, agregó.
Recordemos que estos envíos significaron un ingreso aproximado de US$ 3 millones para nuestro país.
Medina comentó también que los informes recibidos de Ecuador resalta la adaptación del ganado en esas tierras llegando al 100% y comercializándose en su totalidad.
Además de los bovinos en pie, Paraguay ha compartido sus conocimientos pecuarios con productores y técnicos ecuatorianos. Autoridades, técnicos y ganaderos del MAG y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), intercambiaron experiencias paraguayas en meses pasados, a fin de fomentar la producción de carne en ese país.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.