Ya está disponible en Paraguay una app que te permite trasladar lo que sea (acepta drivers y partners)

Encontrar la manera práctica y accesible de trasladar pertenencias o enviar productos a los clientes comúnmente suele ser complicado, no obstante, la aplicación Camio ofrece una alternativa con la cual es posible movilizar todo tipo de cosas desde tu celular. Además, ofrece a empresas la oportunidad de registrarse como partners.

“Camio nació el año pasado tras el contacto con un grupo de amigos chilenos que estaban desarrollando una aplicación. Nos hicieron la propuesta de trabajar en conjunto y aceptamos”, expresó uno de los propietarios, Rodolfo Da Costa, quien aclaró que Camio es conocida en Chile como el “Uber de los fletes”, porque a diferencia de otras plataformas de transporte, Camio se concentra solamente en el traslado de objetos.

La ventaja que tiene la aplicación es que el usuario puede subir una foto con una descripción del producto u objeto a enviar y dependiendo de eso se procede a la elección del tipo de vehículo para el transporte. “En agosto del año pasado hicimos las adecuaciones para Paraguay y el fundamento principal de Camio es sacar provecho de los vehículos con espacios ociosos como carrocerías”, agregó.

Da Costa explicó que los drivers de Camio pueden ver informaciones como el recorrido, la distancia, el tamaño del objeto a trasladar y el precio que percibirá por el trabajo, a diferencia de otras aplicaciones que estuvieron ofreciendo un servicio similar durante la cuarentena. “El problema era que el conductor no tenía idea del tamaño del objetivo que iba a ir a buscar. En cambio, el driver de Camio tiene la posibilidad de saber de antemano las dimensiones del artículo a trasladar, por lo cual el servicio adquiere mayor precisión", manifestó.

Actualmente Camio trabaja con 150 choferes registrados -motos, automóviles, camionetas y camiones- y 500 clientes, de los cuales 67 se registraron entre el miércoles pasado y ayer. Entretanto, Da Costa acotó que la cantidad de conductores y clientes que lograron en tres meses -disponible desde marzo- denota un buen dinamismo de la aplicación.

“Es importante resaltar que Camio posee un segmento para registrarse como partners, por ejemplo, una empresa de electrodomésticos puede trabajar con nosotros, agendar sus envíos semanales por la aplicación y de esa forma se concentra solo en la gestión de venta”, subrayó el propietario. Asimismo, Da Costa reveló que el cliente de Camio, sea persona o empresa, tiene la posibilidad de hacer seguimiento a sus productos, por eso el servicio está garantizado.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.