Yhaguy Repuestos incursionará en nuevos sectores

Tras invertir cerca de un millón de dólares, la empresa Yhaguy Repuestos incursionará en otros sectores como el naviero, agrícola, industrial y vial. El dinero fue utilizado para la compra de la compañía Icaturbo.
Federico Frutos, directivo de la firma, dijo que la adquisición les permitirá ofrecer más servicios y llegar clientes a los que no estaban llegando.
Icaturbo se dedica a la reparación, mantenimiento, venta de repuestos y accesorios para turbos, cajas mecánicas y automátic as, dirección hidráulica, reparación de cajas reductoras, reversores marinos, cilindros hidráulicos, válvulas comando, entre otras cosas.
En cuanto a otros proyectos para este año, el directivo dijo que para el mes de mayo, proyectan la habilitación de un depósito de casi 6.000 m2 en el km 10 de la ruta Mariscal Estigarribia, el cual será utilizado para venta y depósito de clientes mayoristas.
Asimismo, estiman un crecimiento en ventas entre 10 a 15 por ciento para este año.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.