Yhaguy Repuestos incursionará en nuevos sectores

Tras invertir cerca de un millón de dólares, la empresa Yhaguy Repuestos incursionará en otros sectores como el naviero, agrícola, industrial y vial. El dinero fue utilizado para la compra de la compañía Icaturbo.
Federico Frutos, directivo de la firma, dijo que la adquisición les permitirá ofrecer más servicios y llegar clientes a los que no estaban llegando.
Icaturbo se dedica a la reparación, mantenimiento, venta de repuestos y accesorios para turbos, cajas mecánicas y automátic as, dirección hidráulica, reparación de cajas reductoras, reversores marinos, cilindros hidráulicos, válvulas comando, entre otras cosas.
En cuanto a otros proyectos para este año, el directivo dijo que para el mes de mayo, proyectan la habilitación de un depósito de casi 6.000 m2 en el km 10 de la ruta Mariscal Estigarribia, el cual será utilizado para venta y depósito de clientes mayoristas.
Asimismo, estiman un crecimiento en ventas entre 10 a 15 por ciento para este año.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.