Yogurt + granola: la nueva alternativa saludable del mercado

La empresa CO-OP apuesta a la alternativa 100 % natural de la firma Broterra, y crean en conjunto, un yogur dietético que combina la intensa nutrición de 7 semillas. Según el gerente general de Broterra, Paulo Duarte, el nuevo producto es el único en su segmento en presentar una solución nutricional que combina las propiedades de súper alimentos como amaranto, quinoa, sésamo blanco tostado, sésamo negro, lino y chía.

Image description

“En Broterra nos especializamos en los súper alimentos, es decir, aquellos que concentran altas propiedades nutricionales, muchos de estos son semillas. El consumo de semillas en nuestro país es aún escaso, por más de que nuestra tierra es sumamente bondadosa en cuanto a la fertilidad de los súper alimentos”, afirmó Duarte.

El “yoghurt 7 semillas” ya se encuentra disponible en las góndolas de los principales supermercados del país. Asimismo, cabe destacar que ambas firmas vienen trabajando en conjunto desde hace 2 años, lanzando productos saludables.

3 años de Broterra

La empresa paraguaya, lleva 3 años en el mercado, y posee importantes alianzas con el sector productivo del país (algunas como CO-OP, Mazzei o Alberdin). La misma nació como una startup y hoy es una empresa que emplea a más de 25 personas de manera directa y a más de 5.000 familias de agricultores indirectamente.

“Creemos fuertemente que la agricultura familiar y sustentable es fundamental para la eliminación de la pobreza en nuestro país”, declaró el gerente.

La empresa recibió la certificación B corps y hoy es una empresa B, es decir, una que incorpora el impacto positivo en lo social y ambiental en su modelo de negocios.

El futuro de la alimentación

En este punto, Duarte señaló, “debemos buscar una alimentación balanceada, aprender a comer bien, es decir, buscando nutrirnos adecuadamente para gozar de una óptima salud”. Luego concluyó afirmando que se continuarán trabajando para “concientizar acerca de la mal nutrición en nuestro país. Por ende, apostamos constantemente a la innovación y la creatividad, para lograr una alimentación sustentable y nutritiva en cada rincón del Paraguay”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.