Yogurt + granola: la nueva alternativa saludable del mercado

La empresa CO-OP apuesta a la alternativa 100 % natural de la firma Broterra, y crean en conjunto, un yogur dietético que combina la intensa nutrición de 7 semillas. Según el gerente general de Broterra, Paulo Duarte, el nuevo producto es el único en su segmento en presentar una solución nutricional que combina las propiedades de súper alimentos como amaranto, quinoa, sésamo blanco tostado, sésamo negro, lino y chía.

Image description

“En Broterra nos especializamos en los súper alimentos, es decir, aquellos que concentran altas propiedades nutricionales, muchos de estos son semillas. El consumo de semillas en nuestro país es aún escaso, por más de que nuestra tierra es sumamente bondadosa en cuanto a la fertilidad de los súper alimentos”, afirmó Duarte.

El “yoghurt 7 semillas” ya se encuentra disponible en las góndolas de los principales supermercados del país. Asimismo, cabe destacar que ambas firmas vienen trabajando en conjunto desde hace 2 años, lanzando productos saludables.

3 años de Broterra

La empresa paraguaya, lleva 3 años en el mercado, y posee importantes alianzas con el sector productivo del país (algunas como CO-OP, Mazzei o Alberdin). La misma nació como una startup y hoy es una empresa que emplea a más de 25 personas de manera directa y a más de 5.000 familias de agricultores indirectamente.

“Creemos fuertemente que la agricultura familiar y sustentable es fundamental para la eliminación de la pobreza en nuestro país”, declaró el gerente.

La empresa recibió la certificación B corps y hoy es una empresa B, es decir, una que incorpora el impacto positivo en lo social y ambiental en su modelo de negocios.

El futuro de la alimentación

En este punto, Duarte señaló, “debemos buscar una alimentación balanceada, aprender a comer bien, es decir, buscando nutrirnos adecuadamente para gozar de una óptima salud”. Luego concluyó afirmando que se continuarán trabajando para “concientizar acerca de la mal nutrición en nuestro país. Por ende, apostamos constantemente a la innovación y la creatividad, para lograr una alimentación sustentable y nutritiva en cada rincón del Paraguay”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.