La firma está en Paraguay desde octubre de 2024, forma parte de la estrategia de expansión del Grupo Vierci. La marca, que fusiona la alta costura con un diseño contemporáneo, se encuentra ubicada en DelSol Shopping, en la planta baja, donde ofrece a sus clientes una experiencia de moda que destaca por la calidad y el refinamiento.
Isabella Balmelli, brand manager de Pedro del Hierro, destacó que la identidad de la marca se basa en la elegancia, la sofisticación y la artesanía española. “La herencia en la alta costura se fusiona con un diseño contemporáneo, logrando colecciones atemporales que combinan lujo y versatilidad”, dijo. Esta atención al detalle y el equilibrio entre tradición e innovación es lo que distingue a Pedro del Hierro en el competitivo mundo de la moda.
El mundo de Pedro del Hierro también se inspira en el arte y la arquitectura creando diseños exclusivos y únicos, ofreciendo a hombres y mujeres un lujo asequible. Entre sus piezas icónicas se destacan los impecables trajes de sastrería, los abrigos estructurados y las camisas de diseño exclusivo. Estas prendas están diseñadas para aquellos clientes que buscan un estilo sofisticado y refinado.
“La firma cuenta con dos líneas principales: Pedro del Hierro Woman y Pedro del Hierro Man” agregó Balmelli, la sección dama cuenta desde trajes sastreros, vestidos de fiestas, bolsas y zapatos, accesorios; y para los caballeros, trajes calzados como mocasines y deportivos, complementos como, gorras, cinturones, gafas, etc.
El perfil del cliente al que apunta Pedro del Hierro es el de las personas que valoran la calidad, el diseño y la exclusividad. “Nuestro cliente es sofisticado, exigente y con un gusto refinado”, afirmó Balmelli. La marca se enfoca en ofrecer prendas que reflejen la personalidad y el estilo de sus clientes, combinando moda, confort y distinción en cada diseño.
En cuanto al futuro del sector, Isabella describió que “El futuro de la moda está ligado a la innovación en materiales sostenibles, procesos de producción responsables y la integración de la tecnología en el diseño. Pedro del Hierro utiliza tejidos ecofriendly y técnicas de confección que reduzcan el impacto ambiental sin comprometer la calidad y la estética”.
Un ejemplo, es que la marca se propuso para el 2025 como objetivo utilizar algodón better cotton (BC) el 50% del algodón se obtiene a través de better cotton, apoyando así a un cultivo de algodón más responsable que protege el medioambiente. Las prendas se crean mezclando algodón convencional con algodón BC.
De cara al futuro, la firma busca consolidar su presencia en el mercado paraguayo. Para ello, planea expandir su alcance y acercar la experiencia de Pedro del Hierro a una mayor cantidad de clientes. “Estamos en constante búsqueda de nuevas propuestas que combinen exclusividad, innovación y sostenibilidad”, enfatizó Balmelli.
Tu opinión enriquece este artículo: