Celebración peluda: Esplendor by Wyndham Asunción organizó brunch especial para mascotas y sus dueños

En línea con la política pet friendly de la marca Esplendor, el hotel dedicó un evento a celebrar a los perros en su día con un brunch para amantes de los animales con un menú especial de Takuare'e Brasas, snacks para las mascotas y la posibilidad de apoyar a la fundación Dame Una Patita.

Image description

El domingo 21 de julio, el Esplendor by Wyndham Asunción celebró un evento muy especial para los amantes de los animales en conmemoración del Día del Perro.

Los peludos agasajados disfrutaron de sobres húmedos de Purina One y pastelería premium para mascotas de La Casita de Olivia, de Kami Da Ponte. En el momento se regaló un vale de torta de cumpleaños para perritos, cortesía de La Casita de Olivia.

Los asistentes fueron recibidos con vermut de bienvenida y un cocktail Spritz, cortesía del hotel. Takuare'e Brasas diseñó un menú especial para la ocasión. Tablas de jamones, quesos y panes artesanales, salad bar, bruschettas, sopa paraguaya y chipa guasu fueron las opciones de entrada, complementadas con rollitos de tilapia con salsa de limón, estofado de ternera, vacío al horno con mandioca, vegetales salteados, papas rústicas al horno, espagueti a la manteca y ravioles de carne con salsa pomodoro. La mesa se completó con postres individuales y tortas.

Durante la actividad, el Esplendor ofreció un spa de cortesía para las mascotas, con un servicio a elección entre opciones como corte de uñas, peinado o baños. Todos los animales salieron con una bandana conmemorativa del brunch y un retrato de la cabina de fotos Epuka.

La fundación de ayuda animal Dame Una Patita contó con un espacio propio para la venta de productos de Duppy Pet Shop. Todo lo recaudado será destinado a los proyectos de esta organización de voluntarios.

Amigable con las mascotas

El hotel Esplendor by Wyndham es uno de los pocos hoteles pet friendly de su categoría. Desde el principio, las instalaciones fueron diseñadas y desarrolladas pensando en las mascotas. Cuentan con estaciones de agua en todos los espacios, y ofrecen camitas y platitos para las habitaciones que así lo precisen.

“Las mascotas deben estar acompañadas en todo momento, especialmente al momento de la limpieza de la habitación. Solicitamos que estén con su correa en las áreas públicas, especialmente en el lobby y terraza”, comenta Teresita Pujol, gerente general del Esplendor.

El hotel ya alojó, a la fecha, todo tipo de animales domésticos, tales como perros y gatos, pero también tortugas, loritos y erizos. “Recomendamos a los huéspedes avisar al momento de la reserva para preparar la habitación con amenities especiales para las mascotas”, explica Pujol y agrega que en caso de que no se haya podido realizar una reserva previa, igualmente son bienvenidos.

La piscina, el restaurante y las áreas de masaje del spa no están habilitados para las mascotas. Los animales bravos deben contar con bozal y no cuentan con servicio de pet sitting. Al momento del ingreso, se firma un acuerdo de buen comportamiento y cuidado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.