El arte se lleva puesto: Casa María lanza camperas en colaboración con artistas nacionales

(Por BRLo que empezó como una idea loca, hoy se volvió tendencia, Casa Maria amplió su catálogo de productos con una propuesta histórica, artística y creativa. Gabriela Adorno, propietaria, relato como nace la idea de crear una línea de camperas by Casa Maria.

Image description
Gabriela Adorno, propietaria de Casa Maria
Image description

Gabriela realizó un viaje a Colombia, entre turismo vio que mucho del arte urbano del país es aplicado a diferentes prensa y piezas. “Ahí surgió la pregunta: ¿y si hacemos esto, pero con arte paraguayo? En Casa María siempre buscamos que el arte esté presente en lo cotidiano, y vestirlo nos pareció una forma poderosa de expresión. Con las camperas, quisimos que cada persona pueda llevar puesta una historia, una obra, una identidad”, relató.

Desde entonces, Casa Maria realizó una colaboración con artistas locales, en este caso con Raquel Ruíz, artista plástica y con la marca Ares “No buscamos un estilo único, sino que valoramos la diversidad creativa siempre buscando homenajear lo nuestro, nuestras tradiciones, nuestras ciudades. Cada colección tiene su propia voz, y eso enriquece profundamente a este proyecto”, resaltó Adorno.

Salir del mundo de la decoración y estampar arte en prendas y adentrarse a la moda con mucho estilo, fue un paso importante para Casa Maria. Las camperas son ediciones limitadas, únicas, poniendo en primer lugar la calidad y el arte como protagonista.

Según Gabriela el impacto de las personas fue super positivo: “Sentimos que fue muy bien recibida por el público, y que abrió una nueva forma de conectar con quienes ya amaban la marca y con quienes la están descubriendo”, dijo.

Las camperas se encuentran a partir de G. 490.000, cada una es distinta, ya que son intervenidas a mano por la artista, por ende, son piezas irrepetibles, de colección. Disponibles en Paseo La Galería y Shopping Mariscal.

El crecimiento y la creatividad es una esencia que llevan todas las marcas, porque forma parte de los proyectos y aspiraciones; en ese sentido Casa Maria prevé seguir innovando conceptos hacia nuevas prendas y accesorios. “Nos entusiasma mucho explorar nuevas posibilidades donde el arte siga siendo el eje”,afirmó Gabriela.

A mediano plazo, el objetivo es posicionar a Casa María como una embajadora del arte paraguayo, tanto en el país como en el extranjero. “Sentimos que hay una historia poderosa detrás de cada pieza, y queremos que esa historia viaje, rindiendo homenaje al talento paraguayo”, mencionó 

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Cristina Goralewski: “Conservar un bosque no debería ser una carga, sino una oportunidad”

(Por SR) Paraguay está acostumbrado a mirar sus bosques desde la distancia, como telón de fondo de su desarrollo o como obstáculo cuando se trata de producir. Pero en los últimos meses, una nueva mirada comenzó a tomar forma dentro del Instituto Forestal Nacional (Infona): ¿y si el bosque fuera, justamente, el camino hacia el desarrollo? Con esa pregunta nació la semilla de una transformación mayor: la construcción de una Política Nacional Forestal que propulse a Paraguay como un país productor, conservacionista y competitivo a nivel global.

Del corazón de África al Chaco: la raza vacuna Boran conquista Sudamérica desde Paraguay

(Por SR) En medio de un entorno climático cada vez más desafiante, la ganadería local encuentra una nueva alternativa de alto rendimiento y bajo costo en la raza vacuna Boran. Originaria del noreste africano —principalmente de Kenia, Somalia y Etiopía—, esta raza ha comenzado a consolidarse en Paraguay como una opción resiliente y productiva, especialmente en el exigente ecosistema del Chaco.

Congreso de RSE y Sosteniblidad busca construir un futuro sostenible desde la esencia

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

 

90 días sin soja: la estrategia paraguaya que protege cultivos y abre mercados

(Por SR) Cada año, entre junio y septiembre, ocurre un fenómeno silencioso pero estratégico en los campos paraguayos: la pausa fitosanitaria del cultivo de soja. Aunque pueda parecer un simple paréntesis en el calendario agrícola, detrás de esta medida existe una rigurosa planificación orientada a proteger la salud vegetal del país y a fortalecer la rentabilidad del sector sojero, uno de los pilares económicos de Paraguay.