Gabriela realizó un viaje a Colombia, entre turismo vio que mucho del arte urbano del país es aplicado a diferentes prensa y piezas. “Ahí surgió la pregunta: ¿y si hacemos esto, pero con arte paraguayo? En Casa María siempre buscamos que el arte esté presente en lo cotidiano, y vestirlo nos pareció una forma poderosa de expresión. Con las camperas, quisimos que cada persona pueda llevar puesta una historia, una obra, una identidad”, relató.
Desde entonces, Casa Maria realizó una colaboración con artistas locales, en este caso con Raquel Ruíz, artista plástica y con la marca Ares “No buscamos un estilo único, sino que valoramos la diversidad creativa siempre buscando homenajear lo nuestro, nuestras tradiciones, nuestras ciudades. Cada colección tiene su propia voz, y eso enriquece profundamente a este proyecto”, resaltó Adorno.
Salir del mundo de la decoración y estampar arte en prendas y adentrarse a la moda con mucho estilo, fue un paso importante para Casa Maria. Las camperas son ediciones limitadas, únicas, poniendo en primer lugar la calidad y el arte como protagonista.
Según Gabriela el impacto de las personas fue super positivo: “Sentimos que fue muy bien recibida por el público, y que abrió una nueva forma de conectar con quienes ya amaban la marca y con quienes la están descubriendo”, dijo.
Las camperas se encuentran a partir de G. 490.000, cada una es distinta, ya que son intervenidas a mano por la artista, por ende, son piezas irrepetibles, de colección. Disponibles en Paseo La Galería y Shopping Mariscal.
El crecimiento y la creatividad es una esencia que llevan todas las marcas, porque forma parte de los proyectos y aspiraciones; en ese sentido Casa Maria prevé seguir innovando conceptos hacia nuevas prendas y accesorios. “Nos entusiasma mucho explorar nuevas posibilidades donde el arte siga siendo el eje”,afirmó Gabriela.
A mediano plazo, el objetivo es posicionar a Casa María como una embajadora del arte paraguayo, tanto en el país como en el extranjero. “Sentimos que hay una historia poderosa detrás de cada pieza, y queremos que esa historia viaje, rindiendo homenaje al talento paraguayo”, mencionó
Tu opinión enriquece este artículo: