¡Kame Hame Ha!: Arabia Saudita construye el primer parque temático de Dragon Ball en el mundo

El megaproyecto tiene pensado abarcar unos 500.000 m2 y de esta manera, rebasará el tamaño del mismísimo parque Walt Disney World de Florida. Además, la inversión prevista es de US$ 80.000 millones.

Quién no habrá visto alguna vez las aventuras del pequeño Goku, amante de las artes marciales quien se hizo mejor amigo de Krilin y juntos fueron a entrenar con el Maestro Rochi, para luego iniciar una de las historias más afamadas en el mundo del anime.

Dragon Ball es el nombre de la serie animada que lanzó su primer episodio en 1989 y su éxito perdura hasta hoy, incluso, más aún después de la muerte de su creador, el escritor y dibujante japonés Akira Toriyama, el pasado mes de marzo.   

Ahora, Arabia Saudita anunció la construcción del primer parque temático de Dragon Ball Z, que además de convertirse en uno de los atractivos turísticos más importantes de todo Medio Oriente, sería también el de mayor tamaño en todo el mundo, incluso por encima de Walt Disney World, de Florida.

Lo que se sabe por el momento, es que el millonario proyecto tendría una extensión de 500.000 m2, con montañas rusas y otras atracciones inspiradas en la serie, así también, hoteles y restaurantes.

Según el desarrollador del parque temático, Qiddiya Investment Company, el parque se dividirá en siete áreas, todas inspiradas en locaciones icónicas de Dragon Ball Z, como la Kame House, la Corporación Cápsula y el planeta de Bills. La montaña rusa de 70 metros sería nada menos que basada en la imagen de Shenlong, el mítico dragón que cumple los deseos de la persona que logra reunir las siete esferas del dragón.

“Estamos encantados de asociarnos con Toei Animation y traer su rico legado de contribuciones pioneras a la industria del anime a la ciudad de Qiddiya. El parque temático Dragon Ball es una celebración del diverso y vibrante mundo del anime, que ofrece una combinación única de emociones, atracciones familiares y entretenimiento inmersivo para todos. Este anuncio sólo marca el comienzo de muchos proyectos prometedores. El parque temático adopta la filosofía del poder del juego de la ciudad y solidifica nuestro compromiso de brindar entretenimiento de clase mundial, como líder global en atracciones innovadoras y diversas", afirmó Abdullah Aldawood, director general de Qiddiya Investment Company.

Costo del proyecto

Se estima que para la realización del proyecto Dragon Ball, la inversión final sería de unos US$ 80.000 millones.

Al-Qiddiyah es el nombre del megaproyecto de entretenimiento con base en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita.​ La construcción arrancó oficialmente 2019 y el plan es que se finalice en 2025, lo que hará que Arabia Saudita logre su objetivo de diversificar los recursos de ingresos del país.​

Dragon Ball cuenta con más de 13 millones de fans en todo el mundo, por lo que se prevé que, una vez abierto el parque, no parará de recibir visitantes provenientes de todo el globo, ansiosos por conocer el mundo real del anime.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.