La moda con alma de Halïa: más que ropa, diseños que te hacen sentir única

(Por LA) Halïa no es solo una marca de ropa, es el reflejo de la historia que cada mujer quiere contar día a día. Fundada por Olivia Cazal y Regina Reguera, la marca surge con una visión clara: brindarte la pieza que expresa quién eres hoy, y quién deseas ser mañana.

“Como mujeres, estamos en constante cambio, y Halïa entiende que no siempre somos las mismas. La moda es mucho más que ropa; es la forma en la que comunicamos nuestra identidad y nuestros sueños al mundo”, mencionó Olivia.

Para ella, Halïa no es su primera aventura en el mundo del emprendimiento. Con más de 20 años de experiencia en la moda, comenzó su recorrido con Albertina, una marca revolucionaria que rompió paradigmas en su momento al integrar tecnología en su tienda online y en la comunicación con sus clientas. Su siguiente paso fue Saisha, un emprendimiento enfocado en el bienestar integral de la mujer, un proyecto que combinaba la venta de productos con servicios que promovían el equilibrio entre mente, cuerpo y alma.

Sin embargo, su pasión por la moda la llevó de vuelta a sus raíces, donde encontró a su socia Regina, con quien comparte una visión fresca y ambiciosa. El nombre de la marca no es casual. Inspirado en Elio, el dios del sol, “Halïa evoca simbolismos que representan la fuerza y la luz que cada mujer lleva dentro”, dijo la emprendedora.

Para Olivia y Regina, los detalles son importantes, desde el nombre hasta cada pieza de ropa que diseñan. Cada colección está pensada para hablar de la mujer que lleva puesta la prenda, adaptándose a sus cambios, a sus emociones y a sus ciclos.

Halïa no sigue las tendencias, las crea. La propuesta de la marca es clara: volver a enamorarnos de la moda, alejarnos del ruido superficial y ofrecer prendas que tengan alma, que cuenten una historia y que hagan sentir a cada mujer única.

La moda, para Olivia, es la respuesta a una necesidad que escuchó de muchas amigas. “Voy a un evento, recorro tiendas y no encuentro nada”. Halïa viene a llenar ese vacío, brindando un espacio donde siempre encontrarás lo que buscas. “Al final del día, la ropa es la manera en que nos expresamos y, en un mundo donde estamos en constante evolución, necesitamos prendas que reflejen esa diversidad interior”, destacó Olivia.

Asimismo, acotó que emprender es desafiante, y no se trata solo de manejar una planilla de Excel o tomar decisiones financieras. “Se trata de tomar riesgos en los momentos correctos, de manejar el lado emocional de las decisiones difíciles y de enfrentar los contratiempos sin perder la motivación”, agregó.

Halïa se destaca por su propuesta de moda y por su enfoque innovador en la experiencia de compra. Su e-commerce ofrece una plataforma simple, estética y funcional que permite a las clientas comprar con facilidad, desde seleccionar la prenda hasta pagar y recibir el producto en la puerta de su casa. Para Olivia, “es esencial que el mundo físico y virtual estén completamente integrados, ofreciendo una experiencia de compra omnicanal que va más allá de lo convencional”.

Con Halïa, Olivia Cazal y Regina Reguera no solo han creado una marca de ropa, han creado un espacio donde cada mujer puede encontrar esa pieza especial que la haga sentir única, auténtica y en constante evolución. Y como bien dicen en Halïa "siempre tenemos una historia para contar".

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.