La moda con alma de Halïa: más que ropa, diseños que te hacen sentir única

(Por LA) Halïa no es solo una marca de ropa, es el reflejo de la historia que cada mujer quiere contar día a día. Fundada por Olivia Cazal y Regina Reguera, la marca surge con una visión clara: brindarte la pieza que expresa quién eres hoy, y quién deseas ser mañana.

“Como mujeres, estamos en constante cambio, y Halïa entiende que no siempre somos las mismas. La moda es mucho más que ropa; es la forma en la que comunicamos nuestra identidad y nuestros sueños al mundo”, mencionó Olivia.

Para ella, Halïa no es su primera aventura en el mundo del emprendimiento. Con más de 20 años de experiencia en la moda, comenzó su recorrido con Albertina, una marca revolucionaria que rompió paradigmas en su momento al integrar tecnología en su tienda online y en la comunicación con sus clientas. Su siguiente paso fue Saisha, un emprendimiento enfocado en el bienestar integral de la mujer, un proyecto que combinaba la venta de productos con servicios que promovían el equilibrio entre mente, cuerpo y alma.

Sin embargo, su pasión por la moda la llevó de vuelta a sus raíces, donde encontró a su socia Regina, con quien comparte una visión fresca y ambiciosa. El nombre de la marca no es casual. Inspirado en Elio, el dios del sol, “Halïa evoca simbolismos que representan la fuerza y la luz que cada mujer lleva dentro”, dijo la emprendedora.

Para Olivia y Regina, los detalles son importantes, desde el nombre hasta cada pieza de ropa que diseñan. Cada colección está pensada para hablar de la mujer que lleva puesta la prenda, adaptándose a sus cambios, a sus emociones y a sus ciclos.

Halïa no sigue las tendencias, las crea. La propuesta de la marca es clara: volver a enamorarnos de la moda, alejarnos del ruido superficial y ofrecer prendas que tengan alma, que cuenten una historia y que hagan sentir a cada mujer única.

La moda, para Olivia, es la respuesta a una necesidad que escuchó de muchas amigas. “Voy a un evento, recorro tiendas y no encuentro nada”. Halïa viene a llenar ese vacío, brindando un espacio donde siempre encontrarás lo que buscas. “Al final del día, la ropa es la manera en que nos expresamos y, en un mundo donde estamos en constante evolución, necesitamos prendas que reflejen esa diversidad interior”, destacó Olivia.

Asimismo, acotó que emprender es desafiante, y no se trata solo de manejar una planilla de Excel o tomar decisiones financieras. “Se trata de tomar riesgos en los momentos correctos, de manejar el lado emocional de las decisiones difíciles y de enfrentar los contratiempos sin perder la motivación”, agregó.

Halïa se destaca por su propuesta de moda y por su enfoque innovador en la experiencia de compra. Su e-commerce ofrece una plataforma simple, estética y funcional que permite a las clientas comprar con facilidad, desde seleccionar la prenda hasta pagar y recibir el producto en la puerta de su casa. Para Olivia, “es esencial que el mundo físico y virtual estén completamente integrados, ofreciendo una experiencia de compra omnicanal que va más allá de lo convencional”.

Con Halïa, Olivia Cazal y Regina Reguera no solo han creado una marca de ropa, han creado un espacio donde cada mujer puede encontrar esa pieza especial que la haga sentir única, auténtica y en constante evolución. Y como bien dicen en Halïa "siempre tenemos una historia para contar".

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.