Saint Cuir, carteras hechas en Paraguay, se propone abrir su propio showroom y elevar su producción

(Por BR) Saint Cuir dedicada a la fabricación y diseños de bolsos nació en 2007 con la visión de ser un referente dentro del sector. Leticia Fernández, propietaria, comentó que la marca surgió como un proyecto académico, que luego evolucionó hasta exportar algunos productos.

“Era una materia de la universidad, con un compañero teníamos que crear un plan de negocio y lo hicimos. Aunque en principio éramos dos, pronto me di cuenta de que quería llevarlo más allá, materializarlo y hacerlo realidad”, contó Leticia Fernández.

Aunque carecía de experiencia previa en la industria del cuero, el espíritu emprendedor de Leticia la impulsó a tomar riesgos y llevar su proyecto a otro nivel. En sus primeros años, la marca no contaba con un taller propio, por lo que subcontrataba la confección. Luego de un tiempo, Leticia decidió abrir su propio taller. “En ese momento, yo era funcionaria bancaria, pero tenía capital y, con el apoyo de mi mamá, decidí invertir en mi propio espacio de trabajo. Ahí comenzó todo y cuando empezamos a tener clientes, decidí lanzar la marca en el Asunción Fashion Week”, mencionó.

“Hago los diseños y los presento a mis clientes. También trabajo con mayoristas que compran tanto el diseño como la producción. Siempre tratamos de usar materiales nacionales, especialmente el cuero, que es nuestra mayor inspiración. A veces, solemos usar, por pedido, cuero argentino o brasileño. Combinamos, sin problema”, dijo.

Saint Cuir se especializa en la confección de productos a medida, combinando el cuero con otros materiales como telas y jeans. "El cuero que usamos es de alta calidad, y aunque importamos algunos insumos, como los herrajes, tratamos de trabajar con lo que tenemos disponible localmente", aseguró Leticia.

"Mi mayor fuente de inspiración son mis propias clientas, que me cuentan lo que necesitan y eso me impulsa a crear nuevos modelos. Además, llegué a ponerle nombres a los diseños en honor a mis clientas, lo cual le da un toque muy personal a cada pieza", señaló. 

Su proceso creativo también está influenciado por sus etapas personales. “Como toda mujer, mi estilo cambió a lo largo de los años. Empecé con bolsos grandes cuando era estudiante, necesitaba usar uno en el que entre todas las cosas de la facultad, del gimnasio, etc.; después pasé a modelos más pequeños. Después fui mamá, así que me puse a diseñar un bolso de maternidad, donde me entraran todas mis cosas y las del bebé”, explicó.

En cuanto al crecimiento, la emprendedora dijo: “El 2023 fue un año de reinvención, decidí enfocarme en la marca y estar presente en las exposiciones y eventos de la industria. No podíamos quedarnos atrás”. 

Mientras que para 2025 trabajan en la expansión de su producción para satisfacer la creciente demanda, tanto local como internacional. "Tenemos propuestas para exportar, incluso llegamos a Dubái y Líbano, pero en cantidades limitadas. Estamos trabajando para escalar de manera sostenible. Nuestro objetivo es aumentar la producción a 1.000 unidades mensuales en 2025", reveló Leticia, quien también reveló que planea abrir su propio showroom en Asunción, donde los clientes podrán ver de cerca los productos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.