U Vital: emprendimiento paraguayo que conquista el mercado de los juegos infantiles

(Por BR) U Vital, un emprendimiento que nace en 2022 de la mano de Junior Uldera, quien, en conversación con InfoNegocios, compartió que lo que impulsó la creación de U Vital fue el recuerdo de su padre, conocido por fabricar parques infantiles de hierro. En ese sentido, decidió continuar con ese legado, pero con un enfoque innovador y tecnológico.

“Tras investigar nuevas tecnologías, me decidí por el rotomoldeo, un proceso que permite crear estructuras seguras y duraderas para los parques infantiles. Viajé a Argentina para capacitarme y adquirir las maquinarias necesarias, y desde 2022 estamos plenamente operativos con U Vital”, comentó Uldera.

Esto marcó el comienzo de U Vital, que desde su establecimiento es pionero en el diseño de parques infantiles más seguros y enfocados en el desarrollo integral de los niños. El material principal que utilizan en sus productos es el polietileno de alta densidad (HDPE), un plástico reciclable que destaca por su resistencia a impactos, a los rayos UV y a condiciones climáticas.

Además de la seguridad, los parques de U Vital son diseñados en colaboración con pedagogos y expertos en desarrollo infantil para fomentar habilidades físicas como el equilibrio, la coordinación y la fuerza, además de promover la interacción social.

En cuanto a sus planes de crecimiento, U Vital tiene una estrategia de expansión regional. “Nos estamos enfocando primero en consolidarnos en Paraguay, pero ya tenemos planes de expansión a nivel regional. Estamos trabajando para abrir mercados en países vecinos como Argentina y Brasil, donde vemos una gran oportunidad para nuestros productos. Además, ya iniciamos conversaciones con distribuidores internacionales para exportar a más países de Sudamérica”, indicó Uldera.

A nivel local, la empresa ofrece opciones escalables con precios accesibles, comenzando desde los G. 10 millones para parques básicos hasta proyectos personalizados que pueden superar los G. 100 millones.

Aparte de U Vital, Uldera posee Udecora; ambas empresas están unidas por la innovación y personalización. Mientras que Udecora se dedica a la decoración y mobiliario con ratán y cuerda náutica, U Vital aplica estos mismos principios al diseño de espacios al aire libre. Ambas empresas comparten los valores de calidad, innovación y satisfacción del cliente, y el fundador gestiona ambos proyectos delegando responsabilidades en equipos de confianza, lo que le permite enfocarse en estrategias comunes para optimizar recursos y generar sinergias entre las dos empresas.

En términos financieros, 2024 fue un año de gran crecimiento para U Vital, con un aumento del 35% en las ganancias comparado con el año anterior, impulsado por una alta demanda de sus parques. Udecora, por su parte, también tuvo un incremento del 20%, beneficiándose del crecimiento en el sector de la construcción y decoración en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.