U Vital: emprendimiento paraguayo que conquista el mercado de los juegos infantiles

(Por BR) U Vital, un emprendimiento que nace en 2022 de la mano de Junior Uldera, quien, en conversación con InfoNegocios, compartió que lo que impulsó la creación de U Vital fue el recuerdo de su padre, conocido por fabricar parques infantiles de hierro. En ese sentido, decidió continuar con ese legado, pero con un enfoque innovador y tecnológico.

“Tras investigar nuevas tecnologías, me decidí por el rotomoldeo, un proceso que permite crear estructuras seguras y duraderas para los parques infantiles. Viajé a Argentina para capacitarme y adquirir las maquinarias necesarias, y desde 2022 estamos plenamente operativos con U Vital”, comentó Uldera.

Esto marcó el comienzo de U Vital, que desde su establecimiento es pionero en el diseño de parques infantiles más seguros y enfocados en el desarrollo integral de los niños. El material principal que utilizan en sus productos es el polietileno de alta densidad (HDPE), un plástico reciclable que destaca por su resistencia a impactos, a los rayos UV y a condiciones climáticas.

Además de la seguridad, los parques de U Vital son diseñados en colaboración con pedagogos y expertos en desarrollo infantil para fomentar habilidades físicas como el equilibrio, la coordinación y la fuerza, además de promover la interacción social.

En cuanto a sus planes de crecimiento, U Vital tiene una estrategia de expansión regional. “Nos estamos enfocando primero en consolidarnos en Paraguay, pero ya tenemos planes de expansión a nivel regional. Estamos trabajando para abrir mercados en países vecinos como Argentina y Brasil, donde vemos una gran oportunidad para nuestros productos. Además, ya iniciamos conversaciones con distribuidores internacionales para exportar a más países de Sudamérica”, indicó Uldera.

A nivel local, la empresa ofrece opciones escalables con precios accesibles, comenzando desde los G. 10 millones para parques básicos hasta proyectos personalizados que pueden superar los G. 100 millones.

Aparte de U Vital, Uldera posee Udecora; ambas empresas están unidas por la innovación y personalización. Mientras que Udecora se dedica a la decoración y mobiliario con ratán y cuerda náutica, U Vital aplica estos mismos principios al diseño de espacios al aire libre. Ambas empresas comparten los valores de calidad, innovación y satisfacción del cliente, y el fundador gestiona ambos proyectos delegando responsabilidades en equipos de confianza, lo que le permite enfocarse en estrategias comunes para optimizar recursos y generar sinergias entre las dos empresas.

En términos financieros, 2024 fue un año de gran crecimiento para U Vital, con un aumento del 35% en las ganancias comparado con el año anterior, impulsado por una alta demanda de sus parques. Udecora, por su parte, también tuvo un incremento del 20%, beneficiándose del crecimiento en el sector de la construcción y decoración en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.