Adidas manda un mensaje al Barça
Adidas es un problema y una bendición para el Barça. La marca de equipamiento deportivo paga el mejor contrato del mercado (94 millones de euros anuales por la camiseta del Manchester United), el segundo (60 millones al Bayern, ampliables a 90 en próximos años) y el tercero (40 millones al Real Madrid).
La multinacional, sin embargo, negocia con el club madridista un bombazo difícilmente igualable: 140 millones por temporada hasta 2026, según Marca. Este acuerdo deja en una posición de extrema inferioridad al Barça, que pelea por mejorar las condiciones con Nike.
El Barça percibe poco más de 30 millones por temporada de la firma americana por el patrocinio de la camiseta (y otros 30 millones por venta de prendas). Los dirigentes blaugrana están negociando con la empresa un contrato muy superior, acorde con el mercado actual. La referencia en las conversaciones era el Manchester United, pero el futuro acuerdo Adidas-Madrid hará saltar la banca. El club azulgrana no aceptará ahora menos de 100 millones anuales. De quien sea.
Tu opinión enriquece este artículo: