El mayor ingreso de turistas extranjeros a la Argentina en seis años

El primer relevamiento de turismo internacional por vía aérea de 2018 dio cuenta de un crecimiento interanual del 8,7% y del mejor enero desde 2013.

Image description

La llegada de turistas extranjeros por vía aérea creció 8,7% en enero en comparación con el mismo período del año pasado. Los 269.800 arribos registrados posicionaron al primer mes de 2018 como el mejor enero de los últimos seis años. En enero 2017, habían ingresado 248.081 visitantes no residentes.

“Los avances en la conectividad aérea, las innovaciones implementadas en la promoción turística en el exterior y la diversificación de la oferta está logrando que Argentina sea uno destino cada vez más elegido en el mundo. El turismo sigue creciendo, generando puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo regional y afianzándose como pilar de la economía nacional”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

De ese total de turistas, el 27%  había embarcado en Europa, el 21,7% llegó desde Brasil y el 17% correspondió al mercado Estados Unidos/Canadá. Los ingresos desde países limítrofes fueron del 7%.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92% las llegadas, seguidos por los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, donde se registraron el 3% de los ingresos en cada caso. En casi todas las estaciones aéreas hubo incrementos interanuales de arribos de visitantes extranjeros.

De acuerdo a la última Encuesta de Turismo Internacional difundida hoy por el INDEC, los turistas extranjeros permanecieron 15 noches en promedio, que se extendieron a 20 en el caso de los europeos. Cinco de cada diez se hospedaron en establecimientos hoteleros y tres de esos cinco eligieron establecimientos de cuatro o cinco estrellas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.