El Ministerio de Turismo junto a los Reyes de Noruega en el inicio oficial de las actividades Norwegian Air en Argentina

La aerolínea low cost invertirá 4.300 millones de dólares en el país y dará trabajo directo a 3.200 personas.

Image description

El Ministerio de Turismo de la Nación participó en Ezeiza, junto a los reyes de Noruega, Harlad V y Sonja, de la ceremonia de inicio oficial de las actividades de Norwegian Air Argentina, que planea invertir 4.300 millones de dólares en el país en un plazo de cinco a ocho años y emplear a 3.200 personas en forma directa.

“Damos la bienvenida oficial a Norwegian en el marco de nuestra ‘Revolución de los aviones’, que nos está acercando al mundo y haciendo crecer la actividad turística en el país con récords históricos”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, en cuya representación asistió la directora de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Florencia Grossi.

En ese mismo acto, fue presentado el Boeing 737-800 “ploteado” en su cola con una imagen del músico Astor Piazzola y la reina Sonja enlazó una cinta argentina con otra noruega como símbolo de la profundización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El CEO de NorwegianBjørn Kjos, destacó la decisión de la firma de invertir en la Argentina y contribuir a la generación de puestos de trabajo en el país y al impulsar la actividad turística. “Queremos acercar el mundo a la Argentina y la Argentina al mundo”, apuntó.

Norwegian es la tercera aerolínea low cost más grande de Europa, la única con un modelo global que combina vuelos de corto y largo alcance y transporta más de 30 millones de pasajeros por año en 512 a 153 destinos.

De acuerdo a su plan de desarrollo, la empresa se propone llegar a transportar hasta 2,5 millones de turistas adicionales al país cada año, a través de sus 70 rutas internacionales y cerca de 1,5 millones ya desde el cuarto a partir del inicio de sus operaciones.

La empresa busca implementar el concepto “feeder”, un modelo que actúa como un “captador” de turistas provenientes de ciudades no tradicionales del exterior y contribuirá al impulso del turismo receptivo en la Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

La papa echa raíces nacionales: apuestan por mayor producción y menor dependencia externa

(Por SR)  En un esfuerzo por fortalecer la soberanía alimentaria y potenciar a los pequeños productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está impulsando una ambiciosa campaña para expandir el cultivo de papas en nuestro país. Así lo explicó Diego Garcete, coordinador de Producción de Papa y Cebolla del MAG, quien resaltó para InfoNegocios que el objetivo para este 2025 es alcanzar las 500 hectáreas cultivadas, lo que significaría un crecimiento del 23% respecto al año anterior.

Pasantías Tech para hispanos: el gran salto de Miami Dade College al futuro laboral

(Por Rotmistrovsky y Taylor - Silicon Beach) En el dinámico ecosistema de Miami, donde la innovación y el multiculturalismo definen el pulso de los negocios y la sociedad, el Miami Dade College (MDC) lanza una apuesta disruptiva: pasantías remuneradas en startups tecnológicas, dirigidas especialmente a estudiantes hispanos. 

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

La Perla del Sur quiere volar alto: Aeropuerto de Encarnación operará como internacional desde agosto (recibirá inversión de más de G. 50.000 millones)

A partir del próximo 7 de agosto, el aeropuerto de Encarnación dejará de ser una terminal local y se convertirá oficialmente en una internacional, con operaciones las 24 horas. La noticia fue confirmada por Rubén Aguilar, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien aseguró que esta decisión marca un antes y un después para el desarrollo logístico y turístico del sur del país.

Industria demanda más de US$ 1.000 millones en créditos: podrían generarse hasta 70.000 empleos

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con apoyo de la OIT, revela importantes brechas en el acceso al financiamiento para el sector industrial paraguayo. Aunque el 68,8% de las empresas encuestadas accedió parcialmente al crédito solicitado, solo el 51,3% recibió la mayoría o totalidad del monto requerido, lo que pone en evidencia una limitada capacidad del sistema financiero para responder a las necesidades reales del sector productivo.