La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho será Marca País Argentina

Así lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante la presentación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará en Catamarca del 14 al 23 de julio. Además, con un mapping se proyectaron en el Obelisco imágenes referidas a la “Fiesta de Invierno más Grande de la Argentina”.

Image description

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, encabezó el lanzamiento de la 50° Edición de la Fiesta Nacional e internacional del Poncho 2017, realizado en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

“La Fiesta del Poncho es una de las celebraciones más importantes del país, una tradición que impulsa la actividad turística en invierno, como ocurre con muchos otros festejos populares que motorizan las economías regionales”, señaló Santos.

Para finalizar remarcó que “hoy abrazo a toda Catamarca y me siento orgulloso como vecino cordobés y voy a decirles que hemos tomado una decisión con el equipo técnico y es entregarle a la Fiesta Nacional del Poncho la Marca País Argentina; desde ahora, la Fiesta del Poncho no solo será propiedad de los catamarqueños, sino que será propiedad de todos los argentinos y estará en cada feria internacional representando para siempre a todo el país”.

Por su parte, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci dijo que “no sé cómo transmitir el orgullo y la alegría que siento hoy porque nos han permitido, y quiero agradecer al Ministro y al secretario de Turismo, vestir este símbolo, ícono de Buenos Aires y del país con el Poncho. Era un sueño que veníamos persiguiendo hace mucho tiempo y que hoy lo podemos hacer realidad, poner en la centralidad del país a nuestro poncho nos llena de orgullo”.

Durante la presentación, estuvieron el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti; el director Ejecutivo del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robledo; las secretarias de Turismo y Cultura de Catamarca, Natalia Ponferrada Jimena Moreno; la subsecretaria de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martínez; y la reina del Poncho, Rocío Rosales.

El Poncho vistió el Obelisco
El lanzamiento continuó en el Obelisco porteño, cuando funcionarios, bailarines y miembros del Ballet Folclórico Municipal se trasladaron al icónico monumento porteño con un poncho de 16 metros de largo, para observar mediante un "mapping" como se vestía con un poncho e imágenes de paisajes catamarqueños y textos alusivos a la fiesta.

Cabe destacar que la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realizará del 14 al 23 de julio próximo en la capital catamarqueña, con la participación de más de 750 artesanos de todas las provincias argentinas y de otros países de Latinoamérica, con espectáculos musicales todas las noches.

Se trata de la fiesta de invierno más importante de Argentina, que registra unas 450 mil visitas durante sus 10 días de duración, en el Predio Ferial Catamarca, en San Fernando del Valle.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.