"Mar del Plata debe funcionar como destino turístico todo el año"

El ministro de Turismo de la Nación Argentina, Gustavo Santos, recorrió balnearios y se reunió con empresarios durante su segunda visita a la “Feliz” en el año.

Image description

“Mar del Plata debe funcionar como un destino turístico todo el año. Estamos trabajando con un grupo de balnearios para impulsar inversiones en piletas climatizadas e instalaciones que atraigan a los turistas en cualquier momento del año”.

“Otro de los segmentos en los que se debe focalizar la ciudad de Mar del Plata es en potenciarse como un gran centro de reuniones del país, es un destino ideal para la realización de congresos y convenciones por su infraestructura y conectividad aérea. Además del turismo de reuniones, tenemos que activar el turismo náutico y usar más el mar", destacó el Ministro Santos.

Uno de los balnearios visitados por el Ministro fue Honu Beach, parador de emprendedores marplatenses que trabajan para abrir sus puertas no solo en temporada estival. Cuenta con piscinas climatizadas, con profundidad para la práctica de buceo, gimnasios, duchas calientes para quienes practican surf, espacios calefaccionados, todo con vista al mar.

Además, Mar del Plata es un destino turístico que se destaca también por su gran oferta cultural en las noches. Hoy cuenta con más de 250 obras en cartel que inician en diciembre y bajan el telón en marzo. En ese sentido, la noche del jueves Gustavo Santos se reunió con Carlos Rottemberg, empresario teatral con varias obras en cartel, para analizar como esta la temporada en este segmento.

En las actividades el ministro de Turismo de la Nación estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; y la presidenta del Ente de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler.

Los números de Mar del Plata
Desde fines de diciembre llegaron a la ciudad más de 1.300.000 turistas y la segunda quincena arrancó con un crecimiento del 5,4% en comparación al año pasado.

El transporte aéreo consolidó su crecimiento. Las distintas rutas aéreas tuvieron porcentajes elevados durante la quincena: Aerolíneas Argentinas – Austral desde Aeroparque (93,5%); desde el interior (Córdoba 91,8%; Mendoza 91,7%; Rosario 80,5% y Tucumán 100%); Avianca 86,9% y Andes 92,1%.

El ferrocarril (volvió a funcionar en julio de 2017, por lo que no se compara con año anterior) tuvo un papel destacado, con un movimiento de 22.114 pasajeros, una ocupación global del 94% y un total de 42 servicios cumplidos (dos diarios).

Tu opinión enriquece este artículo:

Gregorio Café-Bistró, el nuevo rincón en Lambaré donde el café y el sabor se sienten como en casa

(Por LA) Un espacio que combina lo mejor de la cocina de autor con la calidez de un hogar elegante abrió sus puertas el 29 de marzo en Lambaré, se trata de Gregorio Café-Bistró. Detrás de esta propuesta está Vania Ríos, una mujer apasionada por los detalles, que decidió convertir sus propias búsquedas de lugares acogedores en un proyecto que hoy es una realidad llena de encanto y sabor.

¿Qué son los agentes de IA? ¿Por qué son tan importantes en la eficiencia de la empresa hoy?

Por Alberto Schuster ( Una creación en colaboaricon con Beyond) En el marco de la transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), los agentes de IA se han consolidado como una de las aplicaciones más versátiles y valiosas para mejorar el rendimientooperativodelasempresas.Adiferencia de los sistemas tradicionales de automatización, estos agentes actúan de manera autónoma, adaptativa y colaborativa, ejecutando tareas específicas y resolviendo problemas complejos en múltiples áreas funcionales.

Contenido estratégico. Nota (Paper) 3 minutos de lectura

Juan Valdez conquista Dubai Mall: claves de su expansión global y estrategias para triunfar en mercados élite

(Por Maximiliano Mauvecin junto a Marcelo Maurizio) Café Colombiano en el Epicentro del Lujo. En un mundo donde el retail compite por captar la atención de consumidores exigentes, Juan Valdez acaba de marcar un hito: la apertura de su tercera tienda en Dubai Mall, el centro comercial más visitado del planeta (100+ millones de visitantes anuales). La importancia del crossing marketing, la phygitialidad y la experiencia temática conceptual.

(4 minutos de lectura)

Ciencia y emprendimiento: investigadoras paraguayas revelan el potencial productivo de los hongos para la industria nacional

(Por SR) La creciente demanda de productos naturales, saludables y sostenibles abrió en nuestro país una oportunidad inesperada pero prometedora: la producción de hongos comestibles y medicinales. Este fenómeno no solo atrae la atención de consumidores locales cada vez más interesados en opciones alimenticias alternativas, sino también de mercados internacionales que reconocen el valor nutricional y terapéutico de estos organismos. Con el lanzamiento reciente del libro Hongos comestibles y medicinales del Paraguay, las investigadoras del Conacyt Michelle Campi y Brenda Veloso ofrecen un mapeo sin precedentes sobre el potencial económico y agroindustrial que encierran estas especies.

Inversión productiva al alza: importaciones de bienes de capital crecieron al cierre de abril (estos sectores impulsaron la demanda)

(Por MV) Las importaciones de bienes de capital para uso interno crecieron 24,6% al cierre de abril de 2025, reflejando un fuerte dinamismo en la inversión productiva. Este repunte se concentra principalmente en empresas instaladas, especialmente en los sectores de alimentos, medicamentos y metalúrgica. Mientras tanto, el régimen de maquila sigue en expansión y la importación de maquinaria proyecta una recuperación este año.

Barcelona alcanza récords en el precio de la vivienda y los expertos tranquilizan a los inversores: “La rentabilidad puede llegar al 8%”

Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario (PSI) de referencia en Cataluña y director general de ACV Gestión Inmobiliaria afirma que, pese a una limitación inicial de la rentabilidad media debido a las restricciones, “las leyes actuales pueden cambiar, como han cambiado otras en el pasado, por eso no hay que basar una decisión de inversión en el miedo, sino en la tendencia y el largo plazo”.

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.