Nuevo récord de turistas hospedados en Argentina (13,7 millones en lo que va de año)

El acumulado de los primeros ocho meses del 2017 alcanzó un nuevo máximo histórico de viajeros hospedados en hoteles con un total de 13,7 millones, lo que significa un crecimiento interanual del 9%.

Image description

“Gracias al impulso del sector podemos ver cómo continúa creciendo la actividad turística en todo el país”, destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

“En el acumulado de enero–agosto, todas las regiones mostraron variaciones interanuales positivas en su alojamiento con respecto al mismo período de 2016. El Litoral es la que presentó un incremento más elevado (18%), seguida por Buenos Aires (15%), Patagonia (12%), Córdoba (9%), la Ciudad de Buenos Aires (6%), Norte (1%) y Cuyo (1%)”, completó.

En este mismo período se registraron 11,2 millones de viajeros residentes hospedados, un crecimiento del 9,8% respecto del mismo periodo del 2016.

La Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera, difundida hoy por el INDEC, muestra que en agosto de 2017, 1,6 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, registrando un crecimiento interanual de 4,3%.

También marca un aumento del 4,2% de las plazas ocupadas con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 3,7 millones.

Además, es de destacar que en agosto de 2017, la Ciudad de Buenos Aires presentó el mejor registro para el mes desde que se realiza la Encuesta (2005).

Los totales en el mes de agosto alcanzan 1.300.000 turistas argentinos hospedados y 285.000 extranjeros. El aumento de turistas hospedados residentes es de 4,9% y de no residentes, de 1,6%.

La estadía media se mantuvo constante en agosto de 2017, con relación a agosto de 2016, ubicándose en 2,8 noches promedio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.