Reconocimiento a las 20 provincias argentinas que recibieron ediciones anteriores del Rally Dakar

En el marco de la XXII Feria Internacional de Turismo de América Latina, se presentó la competencia, donde Argentina, junto a Perú y Bolivia, serán parte del recorrido de la 40ª edición del Dakar que se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018.

Image description

La presentación oficial se realizó hoy en el auditorio de La Rural de Palermo, donde se está desarrollando la XXII edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), y estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director deportivo de la competencia, Marc Coma, y el representante de ASO en Argentina, David Eli.  

Durante la presentación se homenajeó a las provincias argentinas y a la Ciudad de Buenos Aires, cuyos ministros y secretarios de turismo de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, recibieron una plaqueta conmemorativa. La distinción fue recibida por 20 de las 24 provincias, en razón de haber albergado al Dakar desde el 2009 al 2017, la serie de diez ediciones en Sudamérica. Luego del acto se proyectó un video de la competencia por las ediciones del Dakar en Sudamérica.

En su discurso, Santos aseguró que “estamos orgullosos como argentinos de tener el Dakar por décimo año consecutivo". "El Dakar es el evento de promoción más importante de nuestro país". "Este año buscamos un Dakar más humanizado y sustentable y lo hemos logrado cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar, que en esta ocasión serán siete: San Salvador de Jujuy, Salta, Santa María de Catamarca, San Juan, Córdoba y Villa Carlos Paz", finalizó.

En tanto Marc Coma aseguró que cuando llegó como piloto se maravilló con los paisajes de Argentina y destacó que “por décimo año consecutivo, Argentina será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar 2018, el rally más importante del mundo, que se desarrollará del 6 al 20 de enero, con largada el 6 en la ciudad de Lima, Perú, el día de descanso el 12 en La Paz, Bolivia y la llegada en Córdoba el 20 de enero próximo”.

Marc Coma informó que el Dakar partirá desde Lima, Perú, transitará por Bolivia y finalizará en la provincia de Córdoba: “Para el Dakar, Argentina representa mucho: fue aquí donde arribó en el 2009 y en el 2018 será la décima edición consecutiva”.

Participaron también el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el  subsecretario Nacional de Promoción, Fernando García Soria; los representantes de turismo de las 20 provincias argentinas; y el piloto Franco Caimi, quien excibió su Moto Yamaha.  

El recorrido completo y los participantes serán anunciados el 22 de noviembre en la capital francesa. Esta décima edición sudamericana tendrá 14 etapas, de las cuales 5 serán en territorio peruano, 4 en Bolivia y 5 en Argentina.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2017, 4.5 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1.200 horas de difusión, 60 nacionalidades representadas, y 501 competidores en la largada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.