15 propuestas seleccionadas para el concurso “Los primeros años cuentan” de I-Lab Paraguay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció a los 15 finalistas del concurso “Los primeros años cuentan”, implementado en colaboración con Koga Impact Lab. Se trata del primer concurso de innovación social en el marco de la iniciativa I-Lab Paraguay y busca soluciones innovadoras a desafíos de la educación inicial.

Image description

Los finalistas del concurso son:

1.     Progenios

2.     Pequeños mensajes, grandes lecciones

3.     Long tekove al Guarani

4.     Sy mborayhu

5.     De corazón a corazón

6.     Genios, aprendizaje a través del juego

7.     Torore rore (Areguá)

8.     Juguemos en el parque

9.     Alfombrita viajera Costa Sosa

10.  Portal de información sobre primera infancia

11.  Girls Code (Proyecto Villa Hayes)

12.  Atención a la primera infancia itinerante

13.  Bebelis

14.  Mitacorazon

15.  Primera infancia sin barreras

Representantes de cada propuesta finalista participarán en los próximos días de talleres de pre–incubación, que consistirán en espacios de formación y acompañamiento a los participantes para mejorar sus postulaciones, aterrizando la idea y desarrollando el modelo de negocios y/o sustentabilidad. Igualmente serán entrenados para presentar su idea de manera estructurada y atractiva.

El cierre del concurso se llevará a cabo el 27 de junio a las 19:00 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745, Asunción). Durante el evento de presentación final, los seleccionados tendrán la oportunidad presentar la idea en formato pitch (presentación breve y atractiva) frente al público y jurado. Transcurridas las presentaciones, el Jurado contará con un espacio de deliberación para seleccionar a las propuestas ganadoras.

“Los primeros años cuentan” busca encontrar soluciones innovadoras a algunos desafíos de la educación inicial en Paraguay:

a)    Acceso a información sobre servicios de primera infancia para los hogares más vulnerables.

b)   Desarrollo de capacidades en familias y docentes que trabajan con niños y niñas de 0 a 5 años.

El concurso apoyará el desarrollo de tres soluciones a estos desafíos, otorgando capital semilla e incubación personalizada por un valor de 10 mil dólares por propuesta. Para más información visitar la web www.ilabparaguay.org

Apoyan la iniciativa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Ministerio de Educación (MEC), Comisión Nacional de Primera Infancia (CONPI) y de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Primera Infancia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.